Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de noviembre de 2013

Juez decidirá hoy si otorga la libertad a Redondo Llenas


 

El juez de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís decidirá hoy, martes, si otorga o no la libertad condicional al recluso Mario José Redondo Llenas, sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de su primo, José Rafael Llenas Aybar, un hecho ocurrido en mayo de 1996.

El tribunal conocerá a las 9:00 de la mañana el pedimento presentado por Redondo Llenas, a través de sus abogados, quien alega haber cumplido poco más de la mitad de su condena. Está encarcelado en el centro de corrección y rehabilitación de La Romana.

De su parte, los padres del menor asesinado se oponen a la libertad condicional de Llenas y haber pedido al tribunal ser cauteloso al momento de tomar su decisión, advirtiendo que el interno no cumple con los requisitos exigidos por ganar su liberación.

Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue hallado en el arroyo Lebrón, en en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con 34 puñaladas, en un crimen que consternó a la sociedad.

En la solicitud de libertad condicional, Redondo Llenas, quien fue recluido en prisión siendo un estudiante universitario con apenas 19 años (hoy tiene 36 años), sostiene que de obtener su libertad establecería su domicilio definitivo en Santiago de los Caballeros.

Igualmente, sostiene que trabajaría en la Oficina de Abogados del doctor Tomás Belliard Belliard, ubicada en el apartamento 3-D, del residencial INGCO I, en la avenida República de Argentina, esquina calle Juan Isidro Pérez, de Santiago de Los Caballeros, donde haría la función de asistente del doctor Belliard, quien es su abogado.