Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 12 de noviembre de 2013

El papa dice que quien dona a la Iglesia y roba al Estado es falso cristiano

El papa Francisco afirmó, en la homilía de la tradicional misa matutina en la Casa Santa Marta, que quien dona a la Iglesia y roba al Estado es un falso cristiano porque lleva una doble vida.

En la homilía, de la que Radio Vaticano publicó algunos extractos, el papa argentino afirmó que se puede ser "pecador", porque lo somos todos, "pero no corrupto".

Jorge Bergoglio dedicó su homilía al perdón y aseguró que "Jesús, no se cansa de perdonar y nos aconseja hacer lo mismo con los demás", pero puntualizó que lo peor es quien no se arrepiente de sus pecados.

"La doble vida de un cristiano es algo tan malo, tan malo...", dijo el papa, que citó a quien asegura que es "benefactor de la Iglesia, se rasca el bolsillo y da a la Iglesia, pero con la otra mano roba al Estado, a los pobres".

"Esto es una injusticia. Esto es llevar una doble de vida, porque esta persona engaña. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto y quien tiene una doble vida es un corrupto", sentenció.

"Todos conocemos a alguien que se encuentre en esta situación y lo mal que hacen a la Iglesia. Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos ...¡Qué grave es esto para la Iglesia. Porque no viven en el espíritu del evangelio, sino en el de la mundanidad", agregó.

El pasado viernes, el papa también arremetió en su homilía en Santa Marta contra "la diosa de la corrupción" al explicar que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto y no de ese camino más fácil.