Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 9 de noviembre de 2013

Republica Dominicana pierde al destacado periodista Emilio Herasme Peña


La nación acaba de perder a un gran ciudadano y el buen periodismo a uno de sus exponentes más emblemáticos con la muerte en la madrugada de hoy del veterano periodista Emilio Herasme Peña (Emilín). Su compromiso con las libertades públicas determinó que en abril de 1965 colgara la pluma para defender la constitucionalidad y la soberanía de la nación.
Durante su dilatada carrera no sólo dirigió el desaparecido vespertino La Noticia y Listín Diario, sino que fue fundador y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
También fue senador por Independencia, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de los propulsores de la colegiación periodística. Emilín, doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), era un profesional competente y cordial, que en el ejercicio periodístico sobresalía por sus análisis políticos. La ética y la objetividad marcaron su trayectoria profesional, por cuyos aportes fue reconocido en 2012 con el Premio Nacional de Periodismo.