Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Papa asegura a Mons. Marchetto que es «el mejor intérprete del Concilio Vaticano II»

La carta que el papa Francisco ha escrito al arzobispo Agostino Marchetto con motivo de la publicación de un libro sobre el primado papal ha causado una gran conmoción en sectores eclesiales de Italia por lo que supone de apoyo a las tesis del prelado italiano, conocido como uno de los máximos exponentes de la teoría de la hermenéutica de la continuidad del Concilio Vaticano II, en oposición a quienes lo interprentan en clave de novedad y de ruptura. El Papa asegura al prelado que le considera como el mejor intérprete del Concilio e incluso asegura que el arzobispo ha corregido algún error o imprecisión suya, por lo cual le da las gracias.

(InfoCatólica) Texto íntegro de la carta del papa Francisco a Mons. Marchetto (traducido al español por InfoCatólica de la versión que dan en los medios de Italia):
Querido Mons. Marchetto,
Con estas líneas deseo mostrarle mi cercanía y unirme al acto de presentación del libro: “Primato pontificio ed episcopato. Dal primo millennio al Concilio ecumenico Vaticano II”. Le ruego que me sienta espiritualmente presente.
La temática del libro es un homenaje al amor que Usted tiene a la Iglesia, un amor leal y al mismo tiempo poético. La lealtad y la poesía no son objeto de comercio: no se compran ni se venden, son simplemente virtudes enraizadas en un corazón de hijo que siente la Iglesia como Madre; o para ser más preciso, y decirlo con ”aire” ignaciano de familia, como “la Santa Madre Iglesia jerárquica”.
Este amor Usted lo ha manifestado de muchos modos, incluso corrigiendo un error o imprecisión por parte mía, -y por esto le doy las gracias de corazón-, pero sobre todo se ha manifestado con toda su pureza en los estudios realizados sobre el Concilio Vaticano II.
Una vez Le dije, querido Mons. Marchetto, y hoy deseo repetirlo, que Le considero el mejor intérprete del Concilio Vaticano II. Sé que es un don de Dios, pero sé también que Usted lo ha hecho fructificar.
Le estoy agradecido por todo el bien que nos hace con su testimonio de amor a la Iglesia y pido al Señor que le recompense abundantemente.
Le pido por favor que no se olvide de rezar por mí.
Que Jesús Le bendiga y la Virgen Santa Le proteja.