Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de noviembre de 2013

Realizarán Primer Congreso Internacional “Memoria Histórica y Justicia Transicional”

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) anunció la realización del 1er. Congreso Internacional “Memoria Histórica y Justicia Transicional”, dedicado al profesor Franklin Franco.
La actividad se desarrollará del 14 al 16 de noviembre y contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, incluyendo a Rodolfo Matarrollo, de Argentina, Eduardo González Calleja, de España, José Benjamín Cuéllar Martínez, de El Salvador, Ludmila da Silva Catela, de Brasil, y Otilia Lux de Cotí, de Guatemala.
Por República Dominicana participarán Roberto Álvarez, coordinador de Participación Ciudadana, el abogado y escritor Julio Escoto, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Participación Ciudadana y Danissa Cruz, de la Procuraduría General para los Derechos Humanos.
Dentro de los temas a tratar se encuentran ¨La Importancia de la Comisión de la Verdad en Latinoamérica¨, Por qué una Comisión de la Verdad para República Dominicana, “El caso de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de Guatemala”, así como también los casos de Argentina, El Salvador,
Los paneles se desarrollarán en la sede del MMRD y los interesados en asistir deberán reservar previamente en el teléfono 809-688-4440, totalmente gratis.