Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 5 de septiembre de 2010

Encuentro Matrimonial forma un equipo en PP

Puerto Plata
El movimiento católico Encuentro Matriomonial Mundial estableció aquí una nueva Diócesis en esta provincia tras realizar una asamblea eleccionaria que se inició con una misa presidida por el obispo local, monseñor Julio César Corniell.

El obispo en su homilía elogió los aportes que hace el Encuentro Matrimonial a los matrimonios y exhortó a los presentes a que vivan la experiencia del “del fin de semana”, al tiempo de presentar a Máximo y Mary Nin, pareja del equipo eclesial Nacional.

Asimismo, realizó un reconocimiento al equipo eclesial arquidiocesano de Santiago encabezado por Félix y Zenaida María, luego presentó a los servidores de la Diócesis. Se recordó que la en Arquidiocesis de Santiago fueron los misioneros que iniciaron en el año 2001 la expansión a Puerto Plata.

Tras concluir la eucaristía, los participantes pasaron al salón parroquial para la elección del primer Equipo Eclesial Diocesano. La asamblea, drigirda por el reverendo padre Juan Naveo y Máximo y Mary Nin, del Equipo Eclesial Nacional, estaban presentes todos los equipos servidores de la diócesis y un sacerdore, además de varios servidores que viajaron desde Santiago a dar su apoyo.

El acto se inició con una invocación al Espíritu Santo y una lectura bíblica, asimismo se leyeron los criterios y el perfil que debe tener un servidor para ser elegido Equipo Eclesial Diocesano, luego se pasó a la elección que recayó en el reverendo padre Naveo, así como en Rafael y Griselda Polanco.