Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de febrero de 2013

Rescatan producciones discográficas de 87 años en RD

SANTO DOMINGO, (PL).- El Museo de la Música Dominicana rescató y recopiló más de 34 mil producciones discográficas nacionales, caribeñas y latinoamericanas de 1926 hasta hoy como parte de un proyecto de restauración del Ministerio de Cultura.
Según el periódico Observatorio Cultural, órgano difusor de dicha cartera, la iniciativa permitió la conservación de un archivo de más de cuatro mil programas de conciertos dominicanos desde 1947, y 637 carteles correspondientes, de espectáculos y cine.
También precisa que se preservaron copias digitales de más de dos mil videos musicales, documentales, testimonios y videoclips.
Al mismo tiempo, la biblioteca de la institución cuenta con más de 300 libros digitales, 138 métodos en formato PDF para estudiantes y profesionales de la música, y 60 mil fotografías.
Toda esa información, subraya dicho medio, está disponible para consulta gratuita de los interesados en esta parte del patrimonio discográfico del país.
El referido museo desarrolla en coordinación con el Archivo General de la Nación un proyecto de digitalización de la música dominicana e impulsa el surgimiento de un espacio virtual para que el público pueda acceder por internet a las colecciones.
Por otra parte, produce una serie de cuatro discos compactos con éxitos de las grandes orquestas y solistas dominicanos de los años 50 del siglo anterior, y otra sobre la criolla, música popular que se encuentra en extinción.