Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de septiembre de 2007

Cientos de personas acuden en Hato Mayor ante imagen se atribuye a la virgen








La formación de una imagen, que se asemeja a la Virgen de Las Mercedes, en una pared de madera en una casa del sector Gualey de esta ciudad, ha movilizado a cientos de devotos, curiosos y hasta a los no creyentes que se acercan al lugar para conocer del hallazgo.

La supuesta aparición de la imagen de la patrona del pueblo dominicano, se registra en un trozo de madera en la casa marcada con el número 80, en la calle Santiago Silvestre del referido sector, y ha llevado a la gente hasta realizar ofrendas de todo tipo, ya que, según dicen, “esas son señales de Dios”.

Cientos de personas se han movilizados de distintos barrios, campos y comunidades cercanas, para conocer la imagen que ha sido rodeada de velas y velones por los propietarios de la vivienda, Dariana García (La Loba) y Epifanio Sánchez (Tututo), como por parroquianos que asisten al lugar.

Dariana García, narró a LISTÍN DIARIO que “el pasado lunes 24 estaba limpiando la sala de su casa y de repente veo la aparición de la imagen, pero que no le puse importancia hasta que llegó Tututo, mi esposo”.

Explicó que la formación de la imagen, la cual brilla cuando se le prenden velas, se produjo en momentos en que Dariana humedeció la madera con el suape que utiliza para limpiar su humilde vivienda de tablas de palma, techo de zinc y piso de cemento.

Contó que es la segunda ocasión que se forma la imagen en su casa y que la primera vez ocurrió el 24 de septiembre, pero de 1976, lo que motivó que sus padres se acercaran a Dios.

La noche del miércoles, las visitas superaron las mil 500 personas, incluyendo al procurador fiscal, Manuel Emilio Santana y fuerzas policiales, para contener la multitud, que apresurada quería ver la imagen.

“Esas son señales de Dios, la gente no quiere tener fe y un castigo caerá sobre este pueblo impuro”, pronunció en medio de la multitud el devoto, Quimono Frias.

La imagen es visible al pie de una tabla que cubre la parte lateral sur de la puerta que da a la habitación de la pareja y donde los devotos se ponen de rodillas, rezan y pronuncian palabras de agradecimientos y hasta piden milagros.

Muchos van a meditar, dar gracias por los favores recibidos y hacerle peticiones a la virgen, que, mirándole de cerca, se observa con un manto blanco y es casi visible el rostro.

El hallazgo se produce en medio de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, que cada año se realizan en honor a la santa en el mes de septiembre.

SILENCIO
La iglesia católica en Hato Mayor no ha querido referirse al suceso que a movilizado a cientos de personas hasta la casa de los esposos Dariana García y Epifanio Sánchez, en el sector Gualey, aquí.

Este medio trató de entrevistarse con el padre Alejandro de la Cruz, cura párroco de la iglesia Las Mercedes, pero ha sido imposible, mientras que el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, que se confesó devoto de la Virgen de Las Mercedes, dijo que dará una opinión después que la iglesia fije su posición sobre la formación o aparición de la imagen.

Pobre mujer miren de que forma murio.

Washington/EFE — Una mujer que estaba bajo custodia policial en el aeropuerto de Phoenix (Arizona, EE.UU.) tras ser detenida por amenazar verbalmente a un empleado de una aerolínea murió en su celda al intentar liberarse de las esposas, informó hoy la Policía.
Caroll Ann Gotbaum, neoyorquina de 45 años, aparentemente se ahogó accidentalmente cuando intentaba deshacerse de las esposas, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, Andy Hill, a la cadena local KPHO.

La mujer, que estaba sola en su celda de la sala de detenciones del aeropuerto Sky Harbor International, habría entrado en un estado de angustia y perdido la conciencia, señaló Hill.

Gotbaum fue detenida el sábado por amenazar verbalmente a un empleado de la aerolínea US Airways que le prohibió coger un vuelo hacia Tucson (Arizona) por haber llegado tarde a la puerta de embarque.

La compañía aérea desvió a Gotbaum al próximo vuelo, pero ella se puso furiosa y comenzó a gritar y a correr por todo el terminal, según el portavoz de US Airways, Derek Hanna.

Dos policías se acercaron a ella, pero al no lograr calmarla la detuvieron, afirmó Hill.

Los mets se quedan en el Camino.

El colapso está completo. Cuando los Metros de Nueva York necesitaban un gran partido, Tom Glavine lanzó uno de sus peores.

Tras perder en septiembre una gran ventaja en el Este de la Liga Nacional, los Mets no podrán ir a los playoffs luego de caer el domingo cuando Glavine permitió siete carreras en la primera entrada de la derrota 8-1 ante los Marlins.

La derrota de Nueva York combinada con una victoria de Filadelfia 6-1 sobre Washington le dio el título de división a los Filis y mandaron a casa a los Mets para el invierno, poniéndolos a pensar cómo fue que perdieron una ventaja de siete partidos en los últimos 18 días de la temporada.

Ahora, David Wright, Carlos Beltrán, Pedro Martínez y el resto de este talentoso equipo siempre será recordado junto a los Filis de 1964 y a otros famosos equipos fallidos como uno de los más monumentales colapsos en la historia del béisbol.

Para poner las cosas peores, el toletero estrella Carlos Delgado se rompió una mano en la primera entrada cuando fue golpeado por un lanzamiento.

Ningún equipo en las mayores había tenido una ventaja de siete juegos o más con 17 por jugar y no había quedado en el primer lugar. Nueva York, que tenía ese margen el 12 de septiembre, empató la ventaja más grande perdida en septiembre.

Secretaria de Educacion complace solicitud de Escuela de sordomudos.

La Vega.- La Presidente del comité de apoyo de la Escuela Sordomudos en La Vega doña Lourdes Arceno de Sánchez había hecho pedidos a la Regional de Educación hace algunas semanas los cuales han sido atendidos.

Se había solicitado a la regional de Educación hace algunas semanas 50 raciones de alimento del desayuno escolar, así como material gastable, según la presidente del comité esta escuela no se le estaba tomando en cuenta por la Secretaria de Educación por lo que se vio la necesidad de hacer publico el pedido.

Días más tarde se conversó con el encargado de Desayuno Escolar quien sostuvo que conceder el pedido hecho por la actual presidente ya es responsabilidad directa de la Secretaria de Educación.

Hoy en día la Lourdes Araceno nos reportó que recibió la visita del sub. Secretario de Educación, Lic. Fausto Mota, y donó 50 mochilas y delegó en el Lic. Rafael Flores director del Distrito Educativo 06-05 la entrega de las raciones alimenticias y otras necesidades del centro escolar

*ATENCION*ATENCION*ATENCION*

TE PRESENTAMOS NUESTRA RADIO ONLINE PARA QUE TE DIVIERTAS ESCUCHANDO MUSICA LINDA




PARA ESCUCHAR NUESTRA RADIO HAS CLICK AQUI Emisora Click aqui

*La Vega y sus Personajes*Padre Chelo




De izquierda a derecha vemos a P. Rafael Delgado (Chelo), director y fundador de la Fundación Padre Fantino luego le sigue su madre, P. Jesús Delgado, subdirector y tambien guia espiritual y el padre de ambos



Son muchas las personas que a lo mejor se preguntaran acerca del P. "Chelo", como todos les llaman. Su verdadero nombre es P. Rafael Delgado Suriel, nacido de una familia humilde en un campo llamado Santo Cerro pertenenciente a la Provincia de La Vega, Rep. Dom.

El Santo Cerro, es lugar de penitencia y oración, además es visitado por feligreses de todas las regiones del país y tambien por personas de muchos paises al rededor del mundo. Es un Santuario Nacional, en donde se construyó un templo en honor a Nuestra Señora de Las Mersedes. Es tambien un lugar muy importante en la historia de nuestro país y de gran reconocimiento a a nivel internacional, pues es aquí donde Cristóbal Colón, plantó por primera vez una cruz con la madera tomada de un árbol llamado "Nispero" y segun la tradición, aún se conserba en este lugar, un árbol que se dice ser descendiente del primero. Hoy día, se conserva un lugar muy bien cuidado dentro del Santuario llamado "El Santo Hoyo" donde fue plantada la cruz que construyó Cristóbal Colón.

Cuando Cristóbal Colón, miró el inmenso valle que rodeaba al Santo Cerro, lo comparó con las tierras de Andalucia y según se cuenta, se expresó de la siguiente manera, "Estas son las tierras más bellas que ojos humanos hallan visto"

Por eso con mucha seguridad nos atrevemos a decir que Dios supo escoger el lugar perfecto para que este humilde servidor suyo, el "P. Chelo" llegara por primera vez a este mundo. Un mundo al que el Padre Chelo, se entrega con tanto amor y entuciasmo para trabajar de forma desinteresada por el binestar de los más necesitados y de todo aquel que anda en busca de algun acesoramiento espiritual.

El Padre Chelo, es un hombre incansable lleno de ideas y de proyectos maravillosos y sólo una persona llena de fe y con la gracia de Dios, puede realizar las cosas que el Padre Chelo esta logrando para que muchos niños, jovenes y adultos de todas las edades se encuentren con un Dios lleno de amor y de poder.

Presidente retorna de Estados Unidos

El presidente Leonel Fernández retornó este sábado en horas de la noche al país procedente de Estados Unidos luego de haber agotado una importante agenda de trabajo. La llegada del mandatario se produjo por el aeropuerto militar de la Base Aérea de San Isidro a las 7: 10 de la noche.

En Estados Unidos el doctor Leonel Fernández agotó una intensa agenda, con exposiciones y el histórico discurso que pronunció ante la 62º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El mandatario fue recibido en la terminal de San Isidro por el Secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Ramón Aquino García, y los demás jefes de los cuerpos militares.

Durante su estancia en los Estados Unidos el doctor Leonel Fernández sostuvo encuentros con representantes de distintos sectores, a quienes expresó la necesidad de invertir en la República Dominicana dada la estabilidad económica y la seguridad jurídica existentes.

Ladrones azotan clientes de comercios

Clientes de por lo menos dos supermercados, una sucursal bancaria y otros establecimientos comerciales han denunciado robos y asaltos por parte de delincuentes que frecuentan esos lugares.

Los denunciantes resaltan que para cometer sus tropelías los delincuentes no tienen límites y burlan la seguridad de los establecimientos.

Uno de los últimos casos fue el de una señora a quien le robaron el viernes, en un reconocido supermercado de la avenida Winston Churchill, su monedero conteniendo 17 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito, su Cédula de Identidad y Electoral y la licencia de conducir.

Ella colocó su bolso en un "carrito" de supermercado para depositar la compra y cuando por breves segundos se concentró en tomar un artículo de las góndolas de exhibición, alguien le abrió la cartera y robó su monedero con el dinero de pagar la compra.

Cuando ella ofrecía a la seguridad del establecimiento detalles del robo, otra señora acudió para denunciar que desconocidos le habían arrebatado dos mil pesos de las manos dentro del negocio.

Asimismo, una mujer reportó ayer que a la salida de una sucursal bancaria de la avenida Núñez de Cáceres desconocidos le fueron encima y le arrebataron tres mil pesos.

En el asalto ella resultó herida en un dedo de la mano derecha.

La delincuencia y la violencia en las calles son tema de debate en los medios de comunicación, en tertulias profesionales y en encuentros familiares y de amigos, muchos de los cuales han expresado temor porque nadie está exento de convertirse en víctima de los delincuentes.

Colmados y colmadones son asaltados a nivel nacional, lo que ha llevado a los comerciantes a cerrar las puertas de sus negocios a las 10:00 de la noche, y los que extienden el horario hasta la medianoche venden a través de una barrera de hierro en sus puertas.

En lo que va de jefatura del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la Policía ha matado a 21 alegados delincuentes, en tanto que 11 agentes policiales han sido ultimados en la lucha contra el crimen.

Por las constantes denuncias de robos y asaltos en los barrios, la Secretaría de Interior y Policía, dirigida por el doctor Franklin Almeyda Rancier, juntamente con la Policía, han aplicado el programa conocido como "Barrio Seguro".

Asimismo, los delincuentes han convertido las estaciones de expendio de combustibles en objetivos de sus fechorías, sector en el que resaltan los asaltos y robos a las situadas en las avenidas Winston Churchill con Sarasota, y en Hatillo, San Cristóbal.

Otras "bombas" asaltadas fueron las de las avenidas Máximo Gómez con San Martín y Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal.

DETODOUNPOCO809.COM TE INVITA A DISFRUTAR.

PADRE JESUS DELGADO
Domingo 9 Tarde De Alabanza, Adoración y Misa de Sanación
Parroquia: La Anunciación
88 Convent Ave. 131th St.
Manhattan, NY. 10027

Abogado preocupado por perdidas millonarias.

Explicó el jurista que ello se debe a que los trámites que se realizan para buscar cualquier documentación para sustentar un financiamiento son muy largos y tediosos, lo que atribuye a una burocracia excesiva, lo que hace que muchos ciudadanos desistan de sus propósitos, por no contar con el tiempo y los recursos apropiados para estas gestiones.


"Todo el mundo sabe que cuando se hace una operación bancaria la persona que la solicita paga impuestos al Estado; esa persona toma un préstamo para comprar una casa, para comprar un vehículo, para hacer un viaje, y así sucesivamente, hay una serie de operaciones comerciales que generan muchos ingresos al Estado y que se caen por la inoperancia del sistema inmobiliario del país", sostuvo Payano.


Deploró que tal situación se esté presentando en medio de un sistema moderno, con una justicia que avanza, donde se están usando tecnología de punta, para salir del atraso social, económico y en otros órdenes que se observa en el país.


"Es lamentable y parece paradógico decirlo, pero anteriormente con la máquina Olimpia era más rápido los procesos con las computadoras y no lo estoy diciendo yo, yo hago acopio de lo que dijo recientemente el Juez de la Suprema Corte de Justicia Pedro Romero Confesor, en el sentido de que el Tribunal Superior de Tierra era un cuello de botella", precisó el jurista y politólogo.


Concluyó enfatizando el abogado especialista en asuntos inmobiliarios y civiles, que la burocracia es tan lenta en ese tribunal, que para llevar un expediente de un escritorio a otro, o de un edificio a otro que le queda al lado, se pasan semanas y hasta varios meses, lo que desespera a los ciudadanos que gestionan estos servicios.

Soriano quiere un anillo.

Cincinnati.- Alfonso Soriano puede justamente comprar cualquier cosa que quiera con su contrato de 136 millones de dólares, pero hay algo valioso que no puede adquirir: un anillo de Serie Mundial.

RD,Presente en maratones.

S.d. Un total de 21 maratonistas dominicanos competirán en los maratones de Berlín y Chicago, a celebrarse los días 30 de septiembre y 7 de octubre.

Para mañana está previsto el Maratón de Berlín, en el que el país estará representada por un total de 19 competidores.

Juan Miguel Houellemont, del Club Maratonistas Cocuyos del Mirador, explicó que en el Real Berlin Marathon se espera la asistencia de un millón de espectadores y en el mismo 60 bandas de músicos en vivo motivarán a cerca de 40 mil corredores de más de 100 países que estarán tratando de alcanzar la meta.

El maratón de Berlín está considerado entre los cinco más importantes del mundo, junto a los de Boston, Londres, Chicago y Nueva York. La carrera de 42.195 kilómetros tendrá como escenario las calles del centro histórico de Berlín.

Mientras Juan Luis Guerra pide a la música urbana letras cuidadas, Vakeró asegura que retrata lo que existe en esta sociedad

Vakeró aseguró que fue un tremendo jornalero y que todavía lo es. Recordó que trabajó en una factoría en una zona franca, en obras de la construcción y que toda esa experiencia la aprovecha para sus letras y canciones. Además dijo que "hay muchos jóvenes que no se le da la oportunidad y por ello toman un camino equivocado".

Vakeró, Jo a y El Lápiz fueron dos de los entrevistados por la periodistas Ana López en un especial sobre el reguetón que se transmitió durante tres días por (Telenoticias) del canal 11, que conduce y dirige Roberto Cavada.
Al respecto Jo-a, expresa que también hace canciones de contenido social donde se resalta el valor de los barrios y las penurias que allí se viven pero que son los promotores quienes detienen su difusión.

En ese sentido señala que le canta al barrio, al día a día, a la doña que carga el agua. Que hay temas donde critica a quienes utilizan a las mujeres como objeto sexual pero que su equipo a veces decide que es otro a promocionarse porque vende más.

Mientras que el controversial exponente conocido como el Lápiz, señala que en sus letras refleja la problemática social directa, lo que ocurre en los barrios, en un intento por retratar la realidad.

Habla Juan Luis
Por su parte, Juan Luís Guerra hizo un llamado a los reguetoneros dominicanos a cuidar las letras de sus composiciones pues las mismas representan un legado que perdura a lo largo del tiempo.

El 5 veces nominado al Grammy 2007 aconsejó a los reguetoneros dominicanos "a tener cuidado con lo que decimos. Las canciones son legados y quedan" y a seguidas urgió a "que utilicen la mayor cantidad de metáforas y poesías para embellecer nuestra música".

Pero según Roberto Cavada, productor corporativo de los servicios informativos y conductor de Telenoticias emisión estelar de Telesistema 11, durante el especial se pudo comprobar un fenómeno que se da en el género y es que "en resumen todos coinciden que hay que darle al público lo que ellos entienden que el público quiere".

Detienen joven Europea con drogas en Quisqueya.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que fue detenida una joven que intentó sacar del país, con destino a España, 4.3 kilos de cocaína en latas de maíz, gandules y habichuelas muy bien cerradas. La DNCD identificó a la detenida como Jessica Rosique Moreno, de 20 años de edad y nacionalidad española, quien fue apresada previo a que abordara el vuelo 9864, de la línea aérea Iberword, en el Aeropuerto de Punta Cana.

sábado, 29 de septiembre de 2007

La mujer de 84 años al final se casó con el joven de 24

La pareja formalizó su relación hoy a las 8 en el Registro Civil de la ciudad de Santa Fe. Revelaron que se irán de luna de miel a Río de Janeiro. Los detalles de la ceremonia y los sentimientos de los enamorados

Un joven de 24 años contrajo hoy matrimonio con una mujer de 82, en la ciudad de Santa Fe, luego de 10 años de relación.

Reinaldo Waveqche y Adelfa Volpes se casaron en el Registro Civil a las 8:00, una hora antes de lo anunciado, ya que, según el novio, "había mucha gente y medios de prensa presentes".

El joven explicó que "lo nuestro nació en base al respeto y los momentos que compartimos juntos, nunca nos importó la diferencia de edad".

En tanto, la mujer consideró que "es un día especial". "Yo fui amiga de su madre y cuando ella murió le dije a Reinaldo que se viniera a vivir conmigo, aquí en el centro de Santa Fe", explicó.

"Era pequeño, sólo un niño, tenía 15 años, pero desde el primer día de convivencia nos complementamos muy bien", dijo Adelfa y agregó que "la relación comenzó a tomar otro color, yo me sinceré con él y le propuse que cambiáramos las cosas".

Waveqche adelantó que se irán de luna de miel a Río de Janeiro, gracias a una invitación especial que recibieron de parte de esa ciudad carioca. "Ella ya conoce, yo no y aceptamos esta gentil propuesta", afirmó.

Al ser preguntado acerca de lo que los unía, el joven resaltó "es el amor y nada más, no hay intereses materiales de por medio" y aclaró que "si quisiera algo material de ella, ya lo tendría", al asegurar que la mujer ya le cedió todos sus bienes a través de una donación.

Más adelante, Reinaldo agradeció a los empleados del Registro Civil que los hicieron sentir "muy cómodos y como en nuestra casa" ya que los aplaudieron y arrojaron papelitos al ingresar y cuando abandonaron las oficinas.

"Parece más una amistad que una historia de amor, pero no es así", indicó el esposo, quien confesó que siempre le gustaron "las mujeres maduras".

"Ella se enamoró, yo me había enamorado también de ella, y bueno, así empezó todo", explicó nuevamente Reinaldo y resaltó que Adelfa "es soltera y no tiene hijos. No tiene a nadie, el único familiar ahora soy yo", remarcó el novio.

Adelfa es jubilada y Reinaldo no trabaja, pese a que aclaró que se dedica "a cuidarla" y añadió que "lo que digan los demás no me interesa, siempre hablan de ella porque es una mujer muy grande, pero no lo parece".

"A las 6 de la mañana comencé a producirme, me puse tacos muy altos. Estoy muy contenta, feliz, todo fue muy bien, que más se puede pedir, es una satisfacción muy grande, poder tener un compañero así. Reinaldo es un ser maravilloso, muy bueno, amable y educado, es todo, yo lo conozco desde que nació, lo vi crecer", indicó la novia

Las mil y una versiones de "La última cena" de Da Vinci




La genial obra del artista italiano fue aggiornada y ha sido representada de las formas más disímiles. Jesús ahora es Luke Skywalker, Popeye y hasta el mismísimo Lucifer. Una galería de fotos increíble


Il cenacolo o L’ultima cena pasó a la historia como la obra más importante de Leonardo Da Vinci, quien supo como nadie plasmar la afirmación de Jesús de Nazaret: "Uno de vosotros me traicionará".

Cuenta la historia que la obra -mide 460 centímetros de alto y 880 centímetros de ancho- le fue encomendada al genio italiano para el refectorio de la iglesia domínica de Santa María delle Grazie, en Milán.

Pronto el pedido que hiciera "El Moro", el duque Ludovico Sforza de Milán, se convirtió en un impresionante mural ejecutado en temple, alabado por ser una obra maestra de diseño y caracterización.

Desde finales de 1497, cuando se cree que Da Vinci hubo finalizado la pintura, los admiradores del artista renacentista no sólo se encargaron de admirar su obra, sino también se preocuparon por restaurarla, ya que el empleo experimental de óleo sobre yeso seco, hizo que pronto comenzara a desprenderse de la pared.

Se hicieron varios intentos para restaurarla, y recién en 1977 se inició un programa con el uso de tecnologías modernas que permitieron algunas mejoras.

Más allá de las idas y venidas para mantenerla intacta, miles de artistas de los más variados ámbitos se encargaron a lo largo de los años de inmortalizarla a su manera.

Así, La Última Cena se convirtió en una representación de los personajes de la mítica saga de George Lucas, Star Wars, o del eterno Popeye.

Otras veces, los 12 discípulos tomaron la forma de legos y hasta de zombies.

Cualquier agasajo es válido para que la obra de Da Vinci no quede en el olvido.

*Video Del Recuerdo*Johnny Ventura, Anthony, Fausto y Luisito - 1992

Nace bebé "gigante" en Rusia

Una madre rusa dio a luz a una niña que pesó 7,75 kilos, más del doble del peso medio de los recién nacidos.

Nadia, la bebé "gigante", nació mediante cesárea en un hospital de la región rusa de Altai, en Siberia. La recién nacida tiene ocho hermanas y tres hermanos.

"Estábamos todos sorprendidos. Su padre no podía decir ni una palabra. Simplemente que quedó boquiabierto", dijo la madre de la "pequeña", Tatyana Barabanova, de 43 años.


Según informa la agencia de noticias Reuters, la prensa local afirmó que los anteriores hijos de Barabanova habían pesado más de cinco kilos.


"Como de todo. No tenemos dinero para platos especiales, así que como papas, pasta y tomates", añadió la madre, quien dio a luz a su hija el 17 septiembre.

En pasado enero, una madre brasileña dio a luz a un bebé que pesó 7,73 kilogramos, el mayor niño nacido en Brasil según la Asociación Brasileña de Ginecología.

Entre los recién nacidos más pesados de los que se tiene constancia se encuentra un niño italiano que nació en 1955 con un peso 10,2 kilos y un bebé estadounidense que nació con un peso de 10,8 kilogramos, aunque murió 11 horas después de nacer.

Según la Organización Mundial de la Salud, el peso medio de los recién nacidos es de 3,2 kilos.

En R.D. desarrollan al jugador, pero también al ser humano

Hay un pequeño reloj plateado, dos teléfonos uno a lado del otro, y unos perdiódicos de hace una semana en un rincón del escritorio de Jesús Alou en la academia de los Medias Rojas en las afueras de la capital.

En el otro rincón hay una computadora con notas pegadas en la pantalla. También hay archivos-muchos archivos-cuadernos, calendarios, lapiceros y todo lo que uno esperaría encontrar en cualquier oficina de cualquier país.

El escritorio de Alou es bien común, pero a la vez tiene un significado histórico. El ex ligamayorista y actual director de academia ha visto desarrollarse el béisbol en su país durante los últimos 50 años, y tiene el orgullo de un abuelo cuando piensa en lo lejos que ha llegado la pelota en la República Dominicana.

"Cuando yo firmé, escogían a un muchacho, lo firmaban y nos mandaba a Estados Unidos sin que supiéramos nada de la cultura estadounidense, y con muy poca preparación", dijo Alou, de 66 años de edad, que una vez compartió los jardines con sus hermanos Felipe y Mateo en San Francisco. "Las cosas son bien diferentes ahora, y eso es bueno."

Desde la era de reclutar y firmar de los Alou en los años 50 y 60, a los campamentos de béisbol de los 70 y luego las primeras instalaciones modernas de los 80, las academias de béisbol en la República Dominicana han evolucionado durante las últimas décadas. Ahora con 28 de los 30 equipos de Grandes Ligas con academias propias en el país, el enfoque en estas instalaciones ha pasado de formar mejores peloteros a formar mejores personas también.

"No hubiera podido pronosticar esto cuando empezamos aquí", dijo el escucha de tantos años de los Dodgers, el cubano Rafael Ávila, que al igual que el dominicano Epifanio Guerrero de los Azulejos, fue un pionero en el establecimiento de academias en la República Dominicana al principio de los años 80. "Tratábamos de entrenar a los jugadores para nuestros clubes. No nos imaginábamos el impacto que tendría en el país. Se trataba de béisbol nada más."

Ahora, se trata de un gran negocio. Un estudio realizado por Entrena Consulting en el país estima que unos US$84 entran a la República Dominicana anualmente debido al béisbol. Esa cantidad incluye unos US&17.5 millones en bonos al firmar pagados a los prospectos, y unos US&52 millones invertidos en el país por peloteros dominicanos en Grandes Ligas. El hecho de que el 30% de los jugadores en las mayores son extranjeros-y una mayoría de ese grupo es dominicana-hace creer que la inversión en el desarrollo de los jóvenes en el país no sólo es lógico, sino también responsable a nivel social.

Fue una idea que se puso en acción hace siete años.

El concepto de una oficina de Major League Baseball Internacional en la República Dominicana tuvo sus comienzos en el 2000 y la iniciativa fue encabezada por Sandy Alderson, el ex vice presidente ejecutivo de operaciones de Major League Baseball. Alderson desarrolló su conocimiento de la República Dominicana como ejecutivo de los Atléticos de Oakland en los años 80.

"Con la presencia de los clubes de Grandes Ligas en la República Dominicana y la gran inversión que se hace allí, y la necesidad de supervisar los contratos y la conducta de equipos y jugadores, era importante tener una oficina administrativa", dijo Alderson. Creo que ha ayudado sobremanera, no sólo en la supervisión de operaciones de béisbol, sino también en fomentar relaciones con el gobierno dominicano y el empresariado. Ya era tiempo de hacerlo."

Rafael Pérez, que ahora pertenece a la organización de los Mets, fue el primer director de la oficina en Santo Domingo, y Ronaldo Peralta, que luego fue ascendido al puesto de director, fungió como asistente del primero. La primera prioridad de la oficina era establecer un estándar de calidad en cada academia y mejorar las instalaciones de las mismas, sobre todo los dormitorios.

Un método uniforme de distribuir bonos al firmar también fue establecido durante los primeros meses de la oficina. Pero ya para el 2001, el énfasis había cambiado a verificar la verdadera edad de los jugadores, después de que se descubrió que casi el 60% de las actas de nacimiento eran falsas y que se habían alterado.

"En la mayoría de los casos, los equipos hacían una inversión que no prosperaba porque el jugador era tres o cuatro años mayor de lo que decían", dijo Peralta, de 41 años de edad. "Ahora, tenemos un sistema, socios que examinan los documentos, y el número ha bajado de un 60% a un 27%."

Peralta estima que la industria se ha ahorrado unos US$5 millones en los últimos cuatro años como resultado de las estrictas regulaciones en torno a las actas de nacimiento. Si se descubre que ha discrepancias en los documentos, se anula su contrato con un club de Grandes Ligas, o dicho pacto puede ser renegociado.

"Sabemos que nuestro negocio es producir peloteros, y debemos proteger nuestros intereses aquí", dijo Peralta. "Pero también tenemos que ayudar a estos muchachos a convertirse en mejores jugadores y mejores personas. La realidad es que muchos de estos muchachos no van a llegar, así que lo menos que podemos hacer es procurar que su experiencia en el béisbol sea buena. No quiero que recuerden su tiempo en el béisbol y que digan 'perdí tres o cuatro años de mi vida en una academia'."

El actual enfoque de educar a los jugadores ha llegado en el momento preciso en el país, dice el ex lanzador de Grandes Ligas, José Rijo. Un residente del puebo de San Cristóbal de toda la vida y propietario de una instalación que ha albergado tres academias de equipos de Grandes Ligas, Rijo se ha frustrado viendo fracasar a la juventud dentro y fuera del terreno debido a una falta de educación.

"En este país, los estudios son lo más importante, aún más importante que el béisbol", dijo Rijo. "Ahora mismo, tenemos tanto talento en el país. Pero mucho termina desperdiciándose porque los muchachos no tienen la educación para desarrollarse. Es una lástima. Tenemos que acelerar el nivel de educación en este país y recuperar el terreno perdido. Los equipos se están involucrando en eso, y es el primer paso en el camino correcto."

Todas las academias están obligadas a ofrecer cursos de inglés y cursos en adaptación cultural de los Estados Unidos. Cuatro clubes-Boston, Cleveland, Mets y Seattle-han forjado una relación con una escuela privada en Santo Domingo que ofrece diplomas del bachillerato.

"Hay que entender que estos jugadores vienen de niveles socioeconómicos bien bajo, y casi ninguno ha salido de la República Dominicana", dijo Peralta. "No saben lo que es un aeropuerto, y mucho menos conocen la cultura estadounidense."

Peralta cree que muchos de los jugadores en las academias logran mucho si llegan a terminar la primaria, y que la mayoría no pasa del sexto o séptimo grado. El énfasis en la educación le da a los jugadores dominicanos una mejor oportunidad de competir contra sus homólogos estadounidenses.

"Es una inversión, y los equipos sí gastarán recursos, pero al final da sus dividendos, porque los tipos se convertirán en mejores peloteros y mejores personas", dijo Peralta. "Representarán mejor a los equipos, a la República Dominicana y a América Latina."

Peralta es bien dedicado a su oficio en la oficina de MLB de Santo Domingo. Peralta nació en Nicaragua pero se trasladó a la República Dominicana como adolescente y se graduó de una universidad local con una licenciatura en ingeniería industrial. Luego hizo una maestría en administración en Santo Domingo. Empezó en el béisbol después en su carrera profesional.

Su equipo de cinco personas en la oficina de Santo Domingo es de dominicanos todos, y cada uno entiende la relación entre su país y Estados Unidos, tanto las similitudes como las diferencias.

"Tenemos una realidad distinta en América Latina, por razones sociales, económicas e históricas, y una serie de valores y realidades distinta a la de Estados Unidos", dijo Peralta. "Hemos sido afortunados al estar cerca de este juego y operar en este país, pero creo que no sólo debemos sacarle al país, sino devolver. Para mí, esto es manejar el béisbol con consciencia social."

El próximo paso podría establecer un programa de becas para jugadores que entren a las academias. Tal programa le daría a la juventud dominicana la oportunidad de continuar sus estudios en un colegio, universidad o escuela técnica sin costo. La oferta estaría vigente aún después de que el jugador saldría de la academia.

También se ha hablado de un programa radial de educación para el país entero. Programas con el RBI Dominican Republic y Baseball Tomorrow Fund son métodos actuales de fomentar los estudios entre la juventud a través del béisbol.

Hay una regla general que dice que de cada 100 jugadores en una academia en Dominicana, cuatro o cinco llegan a un roster de 40 hombres en Grandes Ligas.

"Si de alguna manera todos los muchachos que firmamos terminan sus carreras-dejados libres o no-y al final están sentados frente a una computadora, con algo de conocimiento de inglés y con un diploma del bachillerato, pues mucho estamos haciendo", dijo John Siebold, un consultor nacido en Estados Unidios que se ha pasado los últimos 25 años como consultor educativo en la República Dominicana. "Entonces, ya tienen la preparación para continuar avanzando en nuestra sociedad."

Y no sólo se trata de las aulas.

El educar a los futuros ligamayoristas sobre el peligro de usar sustancias para aumentar el rendimiento es también una prioridad para la oficina de Santo Domingo. En el 2006, Raymond J. Blais, un psicólogo, fue contratado por MLB como su Profesional de Asistencia para Empleados para combatir el problema con presentaciones y seminarios, y trabajando con los entrenadores físicos de las academias. Los jugadores en las academias de Grandes Ligas en Dominicana operan bajo las mismas reglas y pruebas por drogas que los jugadores de ligas menores en Estados Unidos, y Blais es el responsable de que los jugadores en las academias lo sepan.

"Aquí, los esteroides no constituyen un problema mayor que en cualquier otro lugar, es así aquí como en Estados Unidos", dijo Blais. "Pero es un tema tan callado que los jugadores no te van a decir qué han usado y qu'e no; entonces, siempre va a haber algo de misterio. Sabemos que se están dando pruebas positivas, entonces de ahí tenemos una idea de qué se está consumiendo. Pero está bajando el número de pruebas positivas, entonces creemos que eso continuará."

En el 2004, de las 894 pruebas realizadas por drogas para aumentar el rendimiento, hubo 99 casos (11%) en los que los jugadores salieron positivos por una sustancia prohibida. En el 2005, de las 1,206 pruebas, hubo 86 positivas (7.1%). Blais cree que la educación y el imponer las reglas ayudarán a que esta tendencia continúe.

"Creo que básicamente los jugadores están mal-informados, y en algunos momentos caen en las malas influencias", dijo Blais. "Estos tipos vienen de diferentes realidades, y hay mucha presión de familiares y amigos para que triunfen para sacar de la pobreza a la familia. Es mucho para enfrentar a una edad tan joven, y ahí está la tentación."

El abuso puede comenzar desde temprano-muchas veces hasta antes de que un jugador firma con un club y entra a una academia. Una buena prueba con un club puede producir un buen bono al firmar, entonces los jugadores a veces son instados por sus padres o por los "buscones" a usar sustancias para aumentar el rendimiento, para a así impresionar a los clubes de Grandes Ligas. De cualquier manera, el escrutinio de las pruebas por drogas no comienza hasta después de ser firmado.

"¿Es un problema? Claro que sí", dijo Rijo. "Los muchachos lo hacen antes de estar aquí. Ves a un tipo tirando a 95 millas por hora cuando realmente su velocidad es de 88. Pero si ves a un muchacho y quieres firmarlo, lo ves por un mes a ver si es verdad. Lo ves jugando todos los días a ver si está limpio."

El mantenerse limpio no es imposible, a pesar de las tentaciones, dijo Blais. Las farmacias en la República Dominicana son famosas por proveerles esteroides a los jugadores, pero según Blais, la realidad es que aún se necesita una receta médica para obtener esteroides de una farmacia de manera legal. Con todo y eso, Blais confiesa que se pueden adquirir fácilmente recetas y los mismos esteroides en el mercado negro, y que no se impone siempre la ley que prohibe el comprar los esteroides de manera ilegal en las farmacias.

Pero las fuentes principales para obtener esteroides, creen algunos, son el Internet, los narcotraficantes y los veterinarios que venden las sustancias de manera ilegal. Los hospitales veterinarios tienen más cantidad y más variedad de estas sustancias que una farmacia, y son atractivos para un jugador que busque una ventaja, aunque sea una ventaja ilegal.

"Nací con buen brazo, con un brazo fuerte. Nunca he usado esteroides y nunca no haré", dijo el lanzador de los Ranges, Edinson Vólquez, de 25 años de edad. "Sé que hay tipos que han salido positivos, pero no puedo decir 'ése sí' o 'ése no', porque a veces no es fácil detectarlo. No puedo decirte que no haya presión para usar esteroides, porque es una decisión muy personal. Mi decisión fue no usarlos, pero no puedo hablar por los demás."

En algunos casos, los jugadores han salido positivos por una sustancia prohibida le echan la culpa a alguna vitamina o suplemento, diciendo que no sabían que tenía ingredientes en la lista de sustancias prohibidas. Vólquez dice que algunos de los que dicen eso no son tan inocentes como se pintan.

Más cobertura »


"No hay forma de saberlo a ciencia cierta", dijo Blais. "¿Cómo puedes saber que no te están diciendo la verdad? La mayoría lo niega al principio y luego le echan la culpa a algún suplemento, que en algunos casos es verdad porque confían en lo que están tomando. Pero también sabemos que no cada prueba positiva es resultado del consumo de un suplemento. Por eso lo educamos. Para eso estoy aquí."

Y para Jesús Alou, la vista desde su oficina está mejor que nunca. Le gusta lo que ve y tiene visión de un país en el que el futuro tiene una juventud conocida tanto por sus habilidades en la vida como en el terreno de béisbol. Es un cara bien conocida, alguien bien respetado de la vieja guardia, pero un apoyador de la nueva forma de hacer las cosas.

"Todos los días hay más demanda beisbolera en países como Japón, Corea, España, entonces, el béisbol siempre será una opción", dijo Alou. "Para mí, pienso en el tipo de hombres que van a salir estos muchachos. Están más preparados que nosotros en nuestra época. Ahora tienen opciones. ¿Qué van a hacer por nuestro país?

Lo que necesitababan los Mets

El pitcher John Maine y los bates de los Mets sacaron la cara cuando Nueva York más los necesitaba.

Maine estuvo a punto de lanzar el primer partido sin hits en la historia de los Mets, Moisés Alou, Carlos Delgado y Luis Castillo remolcaron dos carreras cada uno y Nueva York derrotó el sábado por 13-0 a los Marlins de Florida.

Nueva York despertó luego de cinco derrotas consecutivas que le costaron el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets perdieron una ventaja de siete partidos, con 17 juegos pendientes en la campaña, y cayeron a un partido de Filadelfia después del viernes. El duelo del sábado era de vida o muerte para Nueva York, que podría haber quedado fuera de los playoffs con una derrota y una victoria de los Filis sobre Washington.

En cambio, Maine (15-10) abanicó a 14 rivales, la mayor cantidad de un pitcher de los Mets en ocho años, y perdió el no-hitter cuando Paul Hoover conectó un sencillo con dos outs en la octava entrada.

La actuación en el montículo de Maine es algo que los Mets extrañaron durante su mala racha, en la que sus abridores y el bullpen detonaron.

Lastins Milledge conectó un par de cuadrangulares, el puertorriqueño Ramón Castro también la sacó del parque, y el dominicano Castillo conectó tres hits, remolcó dos y anotó dos por los Mets.

Además, el dominicano Alou impulsó dos, al igual que el boricua Delgado, y su compatriota Carlos Beltrán remolcó otra.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0; Miguel Olivo de 1-0; Alejandro De Aza de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 2-0. El mexicano Alfredo Amézaga de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1, con una anotada; Anderson Hernández de 1-0; Castillo de 4-3, con dos remolcadas y dos anotadas; Alou de 4-2, con dos remolcadas; y Carlos Gómez de 1-0. Los puertorriqueños Rubén Gotay de 1-1; Beltrán de 6-1, con una impulsada; Delgado de 5-2, con dos impulsadas; y Castro de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas

Cocodrilo arranca un brazo a ladrón de huevos de tortuga en México

Puerto Vallarta, México/EFE —Un cocodrilo arrancó un brazo a un ladrón de huevos de tortuga, cuando éste se metió a un pantano para huir de los vigilantes que lo sorprendieron saqueando los nidos en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

La dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta explicó en un comunicado que el lesionado, identificado como Oscar Javier Plascensia, alias “El Jícamo”, fue sorprendido este viernes por guardias de un hotel en las márgenes del Río Ameca en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

Plascensia, de 28 años, se escondió en el pantano para evitar ser detenido después de que sus dos cómplices lograron huir.

La dependencia dijo que poco después de escapar, el frustrado ladrón empezó a gritar y cuando salió del pantano traía amputado el brazo izquierdo por arriba del codo, por lo que de inmediato avisaron a la policía.

Los servicios médicos del hotel lograron detener la hemorragia a Plascensia y luego lo entregaron a la policía, para ser conducido a un hospital donde hoy sábado fue reportado como estable y fuera de peligro.

Plascensia dijo tener su domicilio en el poblado Las Juntas del municipio de Puerto Vallarta y se encuentra internado en el hospital en espera de ser entregado a las autoridades federales por los delitos que se establezcan.

Médicos cubanos devuelven vista al asesino del Che Guevara

Lean bien este nombre: Mario Terán. Mañana nadie lo recordará, como ya le ocurrió hace cuatro décadas, cuando lo convirtieron en noticia. Pero ahora solo les pido que al menos por un instante graben bien este nombre en las memorias, para que nadie olvide y todos juzguemos.

El hijo de este señor se presentó en el periódico "El Deber", de Santa Cruz, en Bolivia, con el ruego de que publicaran una nota de agradecimiento a los médicos cubanos que habían devuelto la vista a su anciano padre, tras intervenirlo quirúrgicamente de cataratas, mediante la Operación Milagro, un verdadero milagro.

El padre de este boliviano agradecido es Mario Terán. A los que tenemos más edad, puede que el nombre nos suene a haberlo escuchado antes. Los jóvenes quizás jamás hayan oído hablar de él.

Mario Terán fue el suboficial que asesinó al Comandante Ernesto Che Guevara el 9 de octubre de 1967, en la escuelita de La Higuera.

Al recibir la orden de sus jefes, tuvo que acudir al alcohol para llenarse de valor y poder cumplirla. Él mismo narró después a la prensa que temblaba como una hoja ante aquel hombre a quien en aquel momento vio "grande, muy grande, enorme".

Che, herido y desarmado, sentado en el piso de tierra de la humilde escuelita, lo observó vacilante y temeroso, y tuvo todo el coraje que le faltaba a su asesino para abrirse la raída camisa verdeolivo, descubrirse el pecho y gritarle: "No tiembles más y dispara aquí, que vas a matar a un hombre¼ "

El suboficial Mario Terán, cumpliendo órdenes de los generales René Barrientos y Alfredo Ovando, de la Casa Blanca y de la CIA, disparó sin saber que las heridas mortales abrían huecos junto a aquel corazón para que continuara marcando la hora de los hornos.

Che ni siquiera cerró sus ojos después de muerto, para seguir acusando a su asesino.

Mario Terán, ahora, no tuvo que pagar un solo centavo por haber sido operado de cataratas por médicos cubanos en un hospital donado por Cuba e inaugurado por el presidente Evo Morales, en Santa Cruz.

Anciano ya, podrá volver a apreciar los colores del cielo y de la selva, disfrutar la sonrisa de sus nietos y presenciar partidos de fútbol. Pero seguramente jamás será capaz de ver la diferencia entre las ideas que lo llevaron a asesinar a un hombre a sangre fría y las de este hombre, que ordenaba a los médicos de su guerrilla que atendieran por igual a sus compañeros de armas que a los soldados enemigos heridos, como siempre lo hicieron en Bolivia, al igual que antes lo había hecho en las montañas de la Sierra Maestra, por órdenes estrictas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Recuerden bien este nombre: Mario Terán, un hombre educado en la idea de matar que vuelve a ver gracias a los médicos seguidores de las ideas de su víctima.

A cuatro décadas de que Mario Terán intentara con su crimen destruir un sueño y una idea, Che vuelve a ganar otro combate. Y continúa en campaña¼

Desmantelan más de mil puntos drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló entre en Enero y Septiembre de este año más de mil puntos de venta de estupefacientes y detuvo a cerca de 13 mil personas.

Durante los operativos, que abarcaron todas las provincias, puertos y aeropuertos, los agentes de la DNCD decomisaron cocaína, heroína, marihuana, hachís y pastillas de éxtasis, e incautaron miles de dólares, pesos y euros.

El periodista Roberto Lebrón, vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que este año el narcotráfico internacional ha sufrido golpes contundentes con la incautación de millonarios contrabandos de drogas.

Dijo que desde el primero de enero hasta el 25 de septiembre de este año la DNCD arrestó a 12 mil 813 personas, en operativos que abarcaron todas las provincias, municipios, puertos y aeropuertos.

Explicó Lebrón que entre los detenidos figuran 12 mil 250 hombres y 562 mujeres, muchas de ellas "mulas" apresadas en los diferentes aeropuertos tratando de introducir drogas o sacarlas del territorio nacional hacia Estados Unidos y Europa.

Informó que entre los detenidos hay dominicanos, haitianos, puertorriqueños, estadounidenses, españoles, holandeses, curazoleños, italianos, franceses, canadienses y de otras nacionalidades, que guardan prisión en cárceles dominicanas.

La DNCD dijo que además de dinero en efectivo, también el organismo incautó y confiscó bienes, propiedades, vehículos y cuentas bancarias, entre otros objetos, a cabecillas e integrantes de bandas internacionales de narcotraficantes.

De acuerdo a las estadísticas, el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Higüey, La Romana, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Barahona y San Cristóbal, encabezan los lugares donde más drogas se decomisaron.

La DNCD indicó que de los casi 13 mil detenidos en los primeros nueve meses por traficar con drogas en todo el país y "mulas" en los aeropuertos, dos mil 675 de esas personas su libertad, algunos de ellos extranjeros enviados a sus países.

La Frase del Dia.

LA PAZ NO ES UNA AUTOPIA NI UN IDEAL INACCESIBLE NI UN SUEÑO IRREALIZABLE... LA PAZ ES POSIBLE.






Feliz fin de semana para todas nuestras amigas y amigos.
"detodounpoco809.com"
email.detodounpoco809@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2007


I made this Flash Music Player at MyFlashFetish.com.

BELLEZA DE LA MUJER DOMINICANA

Ruth Ocumárez



Tus hijos podrían vivir menos

La tecnología y la medicina preventiva lograron llevar la expectativa de vida casi a los 80 años en los Estados Unidos. Sin embargo, los malos hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico de los más pequeños, hacen peligrar esta cifra. La Federación Mundial del Corazón alerta que, de seguir así a nivel mundial, la próxima generación vivirá menos años.

Un problema serio

El problema es serio. La obesidad, por ejemplo, es considerada una epidemia alrededor del globo. La tecnología que propicia menos ejercicio físico, la comida basura y chatarra y la falta de conciencia de los adultos y jóvenes generan una mezcla peligrosa para el corazón. Así, los niños que tienen un peso excesivo y encima no hacen ejercicio físico reúnen varios factores de riesgo que podrían desencadenar en infartos o problemas cardíacos entre muchas otras patologías.

"Si no intervenimos tanto a nivel de escuela como de familia para cambiar los hábitos de los niños de hoy en día, en la próxima generación puede darse una reducción de los años de vida", alertó la presidenta de la Federación Mundial del Corazón, Janet Voûte.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón el próximo domingo, día 30 de septiembre, la Federación, con sede en Ginebra, ha lanzado una campaña a nivel mundial para concienciar a la población de los peligros que entraña el sobrepeso y la obesidad. El objetivo, destacó Voûte, es sensibilizar a la población de ese grave problema, que, con 17,5 millones de víctimas al año, es la primera causa de la mortalidad en todo el mundo.

En Estados Unidos las estadísticas también son significativas. Como en el resto del mundo, la primera causa de muerte son los problemas cardíacos. Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (National Center for Health Statistics) la mayoría de las 2,500 millones de muertes registradas en el 2005, tuvieron que ver con problemas cardíacos, con el cáncer y con enfermedades cerebrales.

La receta para mantener el corazón sano es ya bien conocida, sin embargo eso no significa que se cumpla. Los hábitos fundamentales son: no fumar, seguir una dieta equilibrada y sana , con presencia de frutas y vegetales (al menos cinco porciones al día), y hacer actividad física, como mínimo en las actividades cotidianas como subir las escaleras a pie o ir al trabajo caminando.

Niurka gasta US$3 mil con cambio de look




La vedette cubana señaló que gasta alrededor de US$ 3 mil cada vez que se cambia el cabello.

Ahora Niurka aparece con un look mucho más salvaje con su nueva melena ondulada.
Dijo que se está preparando para un nuevo proyecto que va a hacer como vedette, que incluye la inauguración de su propio cabaret en Monterrey.

"Son 3 mil dólares cada vez que me cambio el cabello completo, y es por mi cuenta.
Pero estoy feliz, estoy estrenando bubis, estoy estrenando galán, estoy estrenando show, estoy feliz de la vida" , comentó Niurka.

De esta vez su peluquero Armando se tardó cerca de 12 horas para arreglar su cabello. <

Olvidan a hispana en escáner de tomografía durante horas

Elvira Téllez dijo que llamó inmediatamente a su hijo y que éste le dijo que llamase a la policía.

Agentes policiales del condado Pima llegaron a la clínica oncológica y le dijeron que abriese la puerta de la oficina para dejarles entrar, dijo Dawn Hanke, portavoz del departamento. Los agentes se pusieron en contacto con el gerente de la clínica, que no estaba al tanto de la situación.

Téllez fue llevada a un hospital como precaución,y dada de alta al día siguiente.

Téllez dijo que ha tenido problemas para dormir desde el incidente de la semana pasada. Ella y su familia dijeron que desean una explicación de la clínica, Arizona Oncology Associates, pero aún no la han recibido. Dijo que el técnico sí la llamó al día siguiente para disculparse.

"No sé qué pensar", dijo Téllez. "Pienso y pienso y pienso, pero no puedo entenderlo".

La directora ejecutiva de Arizona Oncology Associates, Sonya Holm, estaba en una reunión el viernes y no pudo comentar de inmediato, dijo su asistente.

Téllez, de 67 años, y a quien se le diagnosticó cáncer en los huesos, había sido enviada a la clínica para exámenes para determinar si el cáncer se había diseminado.

Un técnico le colocó dentro la máquina aproximadamente a las 4 pm del 19 de septiembre, bajó las luces para que pudiera relajarse y le dijo que no se moviese durante los 25 minutos del procedimiento.

"En un momento, mi mamá perdió la noción del tiempo y sintió que había pasado demasiado, pero no podía mirar a un reloj, porque estaba muy oscuro", dijo el hijo, Ariel Téllez.

Tras pedir ayuda y comenzar a gritar, la mujer se pasó horas tratando de salirse de la máquina. Cuando la policía la encontró, había estado cinco horas encerrada.

Dpto. de Investigación Criminal aclara: "Fueron 4 y no 3 los atracados por miembros PN"

La Vega.- El Coronel Roberto Antonio Salcedo Santos, Subdirector de investigaciones Criminales de la Policía Nacional en La Vega aclaro que fueron cuatro personas las atracados por miembros de la PN.

Tambien sostuvo que fueron todas dominicanas y oriundas de Samana. El Oficial destacó que se encuentran en prisión el raso Rudy Ramiro García Domínguez, el cabo Michael Morel Sánchez, y el también cabo, Edinson De Jesús Severino Muñoz, a ellos se les ocuparon cinco mil euros, cinco mil trescientos pesos de un total sustraído de cuarenta y cinco mil euros y 370 mil pesos que se presume el resto esta en poder de los dos prófugos de nombre Francisco Vargas Duran quien es ex Policía y Rafael Carvajal Batista que es miembro actual de el Ejercito Nacional, según informaron los Departamentos policiales de La Vega. El Coronel Roberto Antonio Salcedo Santos explicó que el organismo esta en persecución de los dos prófugos.

Muere mujer le sacan riñon sano al confundirla con otra paciente

Una mujer de 54 años murió después de haberle extirpado un riñón sano al confundirla con otra paciente del mismo nombre, un error médico que se suma a otros recientes y que ha exigido la intervención de la ministra de Sanidad, Livia Turco, informa hoy la prensa italiana.

Los hechos ocurrieron en el hospital de Sant'Orsola-Malpighi, en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, cuya Fiscalía ha abierto ya una investigación por homicidio.

La muerte sobrevino ayer debido a causas aún desconocidas, aunque los médicos piensan que pudo ser una complicación postoperatoria o una embolia.

El error médico se produjo cuando se cambió el TAC practicado a una paciente con el de otra del mismo nombre. La prueba médica era, además, sobre la misma cuestión de urología.

Pero las casualidades de este caso llegan después de una serie de clamorosos errores médicos, y la ministra del ramo, Livia Turco, habituada a las críticas por el mal estado en que se encuentra en Italia la sanidad, ha enviado de inmediato dos inspectores al hospital para investigar lo sucedido.

En febrero pasado, dos hombres y una mujer recibieron un hígado y dos riñones infectados con el virus VIH, procedentes de la misma donante, por un error de transcripción de una bióloga en un hospital de Florencia, en el centro-norte de Italia.

Otro caso que ha llamado la atención en las últimas semanas se produjo en el hospital de San Paolo de Milán, también en el norte, cuando los médicos eliminaron el feto sano en un embarazo de gemelos, después de haber observado que uno de los embriones presentaba una grave malformación.

DNCD cancela capitán irrumpe en cabildo de Matanzas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso hoy la expulsión de la entidad, de un capitán que provocó "un lamentable y desagradable incidente" al penetrar al Ayuntamiento de San José de Matanzas, en Nagua.

"He dispuesto la cancelación de ese oficial de la DNCD, devolviéndolo de inmediato a su institución, con la sanción correspondiente, porque cosas como esas no las voy a permitir", dijo el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

Admitió, de ese modo, que el oficial "no se comportó a la altura que lo exigen las circunstancias".

El oficial separado de la DNCD, cuyo nombre no fue revelado, perseguía a una persona que trató de refugiarse en la sede del Cabildo, en momentos que se desarrollaba la ceremonia de inauguración de una cancha para baloncesto.

Los agentes que le perseguían no tomaron en cuenta el caso e irrumpieron en la actividad, provocando un incidente.

Enterado de la situación, dijo Ramírez Ferreira, "procedimos a tomar las medidas de rigor, partiendo de una petición hecha por encargado de la Junta Municipal del poblado de Matanzas", señor José Polanco.

"Fue un acto de negligencia y por eso hemos tomado medidas drásticas en ese sentido", comentó.

El periódico El Nacional, en un comentario publicado en su segunda página, reclamó una aclaración del hecho.

“Cosas como esas, no la vamos a partir aquí",dijo.

Agradeció el comentario publicado en este diario y dijo que "esas cosas nos ayudan a corregir problemas y detalles que parecen pueriles, que parecería no significan nada, pero al final son los que hacen posible que nos coloquemos en el carril de la institucionalidad".

Ramírez Ferreira, a través de su vocero, Roberto Lebrón, admitió que los agentes que penetraron al cabildo de San José de Matanzas "lo hicieron de manera poco profesional", aunque sostuvo que "eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia en ningún lugar, porque la lucha contra el narcotráfico no se detiene".

Television Internacional graba en Republica Dominicana.

LA ROMANA.- El equipo de filmación del conocido programa Wild Chorinicles de National Geographic TV realizó varias grabaciones en el resort Casa de Campo, durante una visita a sus instalaciones que serán difundidas en un especial a nivel mundial.

Las tomas para la serie televisiva la realizaron dos grupos de filmaciones que luego de la edición, lo mostrarán a 108 millones de televidentes angloparlantes alrededor del mundo. Este valor agregado es cortesía de SECTUR, Nandy Rivas y H20 Programación, empresa que tiene a cargo la representación de National Geographic en la zona.

La serie será divulgada tras la unión de National Geographic, CPN y PBS de los Estados Unidos. La llegada del afamado equipo al país se realizó con apoyo de la Secretaría de Turismo y Casa de Campo, donde se alojó la representación de la famosa serie Wild Chorinicles.

Durante su estadía recibieron atenciones de personal del hotel y realizaron una entrevista a Steven Kaplan, sobre la historia y actualidad del Museo Regional Arqueológico de Altos de Chavón. La cadena es catalogada entre las de mayor teleaudiencia especializada en temas ecológicos, naturaleza y biodiversidad.

El equipo de filmación también realizó varias cápsulas que abarcarán sobre, diversidad, cuevas, dunas, montañas, ríos, manglares, pájaros, reservas ecológicas, vida submarina, hoyo de Pelempito y otros atractivos propios de la temática sobre el esplendor de la naturaleza en el país.

Falla Pedro Martinez y Pujols Despierta.

NUEVA YORK. Albert Pujols bateó un par de dobles y remolcó una carrera contra Pedro Martínez para respaldar las ocho entradas de tres hits que lanzó el boricua Noel Piñeiro y que permitió a los Cardenales propinar anoche a los Mets su quinta derrota consecutiva, esta vez 3-0.

La victoria de Filadelfia sobre Atlanta provocó un empate en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional. Moisés Alou falló en tres turnos y vio cortada en 30 su cadena de partidos bateando de hits, siendo esta la racha más larga para un jugador de equipos neoyorquinos desde que Joe DiMaggio lo hizo en 56 partidos (el récord de todos los tiempos) en 1941 con los Yanquis.

Martínez (3-1) lanzó siete entradas donde toleró siete hits, dos carreras limpias, transfirió un bateador y ponchó ocho, para cargar con su primera derrota de la campaña. Ningún equipo en la historia de las Grandes Ligas ha perdido una ventaja de siete partidos restando 17 encuentros de serie regular.

Pujols se fue de 4-2 (.327), 2 2B (36), 1 CE (101);

Amor y comida.

La relación entre comida y erotismo es tan antigua como el ser humano. Isabel Allende en su libro “Afrodita” lo explica a la perfección cuando dice que desde el mismo momento en que los primitivos pusieron sobre las brazas la primera presa y celebraron el acontecimiento, la alimentación y el sexo conformaron su alianza. En lo adelante diversos alimentos obtuvieron la reputación de afrodisíacos, palabra que surge en honor de la diosa griega del amor, Afrodita

La Frase del Dia.

"El hombre tiene dos ojos para ver, la mujer para ser vista.

jueves, 27 de septiembre de 2007

*Orgullo Dominicano*Jacqueline Contreras




Jacqueline Contreras nació en San Francisco de Macoris de su querida Republica Dominicana. Desde niña sabia que le gustaba la radio, empezó en 1982, a los 12 años En Radio Progreso y luego Radio Merengue, en un programa Dominical Domingo en Merengue, como animadora de un segmento. Luego Radio San Francisco en las noches despues de la escuela.

Uno de sus programas de mayor audiencia fue Baladas de la 94 con dos Artistas invitados; y luego el matutino Notimúsica por las mañanas.

Estudió locución en la escuela del professor Otto Rivera de Santo Domingo. Y egresada de la Universidad catolica Nordestana como licenciada en Derecho, Carrera que ejerció solo por un año porque vino a residir a New York en 1992 y continuó en los medios pero en la televisión, Canal 35 de Time Warner cable En diferentes programas y Mia T. V. en la Florida.

Y como ejecutiva de cuentas y voz commercial de Ampro productions ad. De Julio Amparo, y maestra de ceremonias en innumerables actividades. Jacqui como le dicen sus amigos ha sido galardonada con diferentes premios Y reconocimientos entre ellos, gala Franco macorisana, premios pico de oro Del circulo de locutores dominicanos, premios estrella de la musica entre otros.

En 1999, volvió a residir a Republica Dominicana , realizando el programa Jacqueline Internacional por el canal 25 de Santiago para toda Republica Dominicana y con su productora de televisión Dimensión video T. V. y como Dicen que New York tiene algo especial y que el que se va vuelve esta Acuariana soñadora y emprendedora vuelve a New York en el 1993 de Nuevo

En la televisión por Super Canal Caribe en el programa ahora USA para toda La parte Este de Estados Unidos, Puerto Rico , Venezuela , y Santo Domingo . Su vida son sus tres hijos Kiana, Sreryl y Jose Armando.

Y para todos ustedes en lo que es su pasión, la radio y con todo el AMOR En las noches de AMOR para los Latinos en la Unica para Musica Romantica en New York 93.1 AMOR.

Estan detenidos los policias atracadores.

La Vega.- La Policía Nacional en La Vega apresó y reveló los nombres de algunos de los policías activos que participaron en el atraco realizado a dos hombres y una mujer que venían desde el aeropuerto procedentes de Europa.

Los nombres que dio a conocer la uniformada son el cabo de la policía Edison de Jesús Severino Muñoz así como los rasos Rudy García Domínguez y Michael Morel Sánchez. Según el informe se encuentran prófugos un sargento de la policía y un miembro del ejercito nacional involucrados en el atraco.

Los departamentos investigativos informaron que los imputados luego de cometer el atraco abandonaron con vida a sus víctimas totalmente desnudas en el Vertedero municipal de esta localidad vegana.

El informe da cuenta que los agentes de la institución recuperaron como producto del robo 5 mil Euros, 5 mil 300 dólares, 189 mil pesos y una jeepeta tauro modelo 2005.

Por favor no le pegues a tu mujer.

SANTO DOMINGO.- El tema “Pégale a la pared”, del cantante mexicano Reyli, quien se encuentra de visita en el país, fue elegido por la Procuraduría General de la República, en la persona de la fiscal Rosanna Reyes, para apoyar la nueva campaña que su departamento hará para prevenir la violencia contra la mujer.

El cantautor reveló a EL DÍA el hecho y dijo que estaba muy feliz por la escogencia de su composición, que la realizó pensando en el consejo que su padre siempre le daba de que se nunca se le puede pegar a una mujer.

“Voy a regresar el 16 de noviembre para participar en un encuentro que se hará aquí, para contribuir a erradicar el maltrato del cual son objeto muchas mujeres en el mundo”, explicó. “Pégale a la pared”, será grabado en italiano, portugués, alemán y en varios idiomas más, con la finalidad de que el mensaje de la no violencia llegue a todo el mundo.

Pujols es el mejor.

La racha que más le importaba a Albert Pujols llegó a su fin hace varios días cuando los Cardenales fueron eliminados en la clasificación para los playoffs por primera vez en cuatro años. Pero una de las rachas por las que Pujols es más famoso sigue con vida.

El toletero disparó un cuadrangular solitario en la primera entrada del partido del miércoles frente al abridor de los Cerveceros Carlos Villanueva, consiguiendo 100 remolcadas en este año.

En cada una de sus siete temporadas en las mayores, Pujols ha conectado al menos 30 jonrones y empujado al menos 100 carreras, y es el único jugador de todo el béisbol que puede decir eso.

Con dos outs y las bases limpias en la primera entrada, Pujols conectó un lanzamiento en 0-1 al jardín derecho. Fue su número 32 de la campaña y el 282 de su carrera. La remolcada fue su número 858.

Pujols tiene otras dos rachas que aún no ha extendido, una de ellas que podría continuar y otra que podría terminar. Ha bateado sobre .300 en cada temporada de su carrera, y con su promedio de .324 en la última semana de la temporada, es casi seguro que la extienda a un séptimo año.

Pujols también ha anotado al menos 100 vueltas en cada campaña en las mayores, pero no será fácil que lo logre este año pues cuenta con 96 y faltan cuatro partidos por jugar.

Con sus molestias en la pierna está muy limitado como corredor, así que veremos si Pujols puede extender esa racha.

Artesanos dominicanos continuan Alante.

SANTO DOMINGO.- El turismo y la artesanía van de la mano. Y la muestra es la demanda que tienen las piezas típicas que se venden en los gift shop, donde el visitante extranjero puede escoger entre diversas opciones. Camisetas, instrumentos típicos, artículos culturales, figuras de barro, prendas de piedras locales y otros objetos forman parte de la oferta. Es mucho el interés de los turistas en llevar a sus países algún detalle típico.



detodounpoco809@gmail.com

Abogados de Santiago se desahogan.

El secretario de la filial en esta ciudad del Colegio de Abogados de la República Dominicana acusó a los integrantes del tribunal disciplinario y al fiscal nacional de esa entidad, de ser parte del negocio por medio del cual profesionales del derecho estafaron con sumas millonarias a clientes.

El licenciado José Minier Almonte dijo que esos funcionarios del gremio “antes lo que tenían era un negocio, en componenda con abogados que prácticamente eran delincuentes, por lo que nunca les daban curso a las querellas que presentaban los ciudadanos en su contra”.

Afirmó que esa práctica ha desaparecido en los últimos años a lo interno del Colegio de Abogados, “porque ya el tribunal disciplinario está conociendo y dándole curso a las quejas de la ciudadanía e incluso hemos llegado a condenar a muchos colegas”.

Minier Almonte abogó porque el tribunal disciplinario, que es presidido por el santiaguense Andrés Blanco, elabore un boletín con los nombres de todos los abogados que han incurrido en la práctica de quedarse con el dinero de clientes, luego de procesos judiciales por accidentes de tránsito o despidos laborales.

La Frase del Dia.

La fidelidad y la comunicaciòn es lo que mantiene viva una relaciòn.

Mujeres con Cáncer.

La organización Latina SHARE, en colaboración con Mujeres en Riesgo y la Universidad de Columbia, ofrecerán un programa para mujeres que tienen cáncer de seno, donde se brindará información sobre los recursos disponibles, la detección temprana y como sobrevivir esta enfermedad.

El evento se realizará este sábado 29 de septiembre, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, en la sala de conferencias Clark, Pabellón Milstein, del Hospital Presbiteriano (177 de la Avenida For Washington, cerca de la Calle 168).

Un seleccionado grupo de profesionales estará disponibles para dar información pertinente y responder todas las preguntas de los asistentes.

Latina SHARE es una organización sin fines de lucro que, a través de 30 años de servicio, viene ofreciendo un modelo único de auto ayuda para mujeres, sus familias y amistades afectados por el cáncer de los senos u ovarios.

Entre sus servicios se incluyen líneas informativas, grupos de apoyo (facilitados por sobrevivientes entrenadas que han tenido una experiencia similar) programas de bienestar, educación, abogacía e información, así como actividades especiales.

El programa que se llevará a cabo este sábado es completamente gratuito y en español.

Para mayor información, llamar a Ivis Sampayo, directora de Latina SHARE, al 212-937-55

Derecho Internacional Privado.

.
______________________________________________

El Derecho Internacional Privado es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.
El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materia de regulación del derecho de las personas.


detodounpoco809.com

Leonel Fernández apoya el Deporte.

— El presidente dominicano Leonel Fernández Reyna reconoció el trabajo y aporte que está realizando la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, durante un emotivo acto realizado el domingo en el Yankee Stadium.

El presidente Fernández saludó y felicitó a Daniel ‘El Quemaíto’ Reyes por la labor que está efectuando al frente de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), institución fundada en 1991.

“Sé del trabajo que usted está llevando a fondo a favor de nuestros hermanos dominicanos en esta gran ciudad. Reciba afectuosos saludos y nuestra más cálida felicitación por ese ejemplo que merece el mayor respaldo, y merecidos y constantes aplausos”, le manifestó el presidente dominicano al ‘Quemaíto’.

Reyes agradeció el gesto y los elogios de Fernández y, al mismo tiempo, aprovechó para hacerle una invitación formal para que esté presente en uno de los próximos eventos de la FDDNY a realizarse en el verano del 2008.

El ‘Quemaíto’ también le obsequió al jefe del estado una chaqueta y una gorra con el sello oficial de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, así como las gorras y camisetas que usaron los niños en los recientes torneos dedicado a los lanzadores Mariano Rivera, de los Yankees, y Pedro Martínez, de los Mets.

El presidente Fernández agradeció las atenciones y dio muchas gracias por los regalos, los cuales calificó de muy significativos.

La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York es una institución sin fines lucrativos. Fue fundada con la idea de llevar a fondo eventos que van a favor de la juventud dominicana radicada en la Gran Manzana.

Además, es una institución que realiza una serie de actos benéficos a favor de la comunidad latina de Nueva York en fechas conmemorativas.

La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York es presidida por el ‘Quemaíto Reyes’. Cuenta, además, con Héctor Martínez, vicepresidente; Henry Castillo, secretario general; Juan Vangrieken, comisionado central; Martín Zapata, relaciones públicas; Marcelo Cepín y Eligio García, comisionados de sóftbol y béisbol.

Alex Rodriguez entre los Grandes.

El antesalista Alex Rodríguez empató en jonrones con las bases llenas con Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman. El martes 25 de julio en el Tropicana Field, Rodríguez fletó su cuadrangular 16 con las bases llenas en el tercer episodio al lanzador Jason Hammel de Tampa Bay.

Con el próximo cuadrangular empatará con 17 con Jimmie Foxx y Ted Williams. El líder de todos los tiempos en jonrones con la casa llena es Lou Gehrig con 23. En su carrera fletó 493 jonrones en 8,001 turnos al bate. En el segundo escalón está Manny Ramírez con 20, tiene 490 vuelacercas en 7,042 turnos.

En tercero Eddie Murray con 19 y empatados en el cuarto Robin Ventura y Willie McCovey con 18.

Las 151 carreras remolcadas de Rodríguez es la mayor cantidad desde que Joe DiMaggio mandó al pentágono 155 en 1948. Con su jonrón 53 rompió la sequía de 55 turnos al bate desde el 9 de septiembre cuando disparó el 52 en Kansas City. Rodríguez, con sus 139 anotadas, logra la segunda mayor cantidad para un jugador de la franquicia desde que Rickey Henderson pisó la goma 146 v

Mujer cuarentona y el embarazo.

La vida hoy en día ya no es la de hace 40 años. La revolución en el mundo científico y tecnológico ha permitido hechos nuevos e impresionantes.

Uno de estos hechos asombrosos lo representa, sin duda alguna, la posibilidad que tiene la mujer moderna de lograr embarazarse en una etapa de su vida donde ya se supone que deba haber tenido familia, inclusive nietos, y en una edad donde, según algunas creen en nuestros países, tendría que renunciar de su vida sexual para dedicarse a su marido, hijos y nietos.

Sin embargo, como todos sabemos, la posibilidad de lograr un embarazo de forma natural cuando se tiene más de 40 años es baja, y el índice de abortos, en cambio, es muy alto.

El desarrollo de técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro aumenta las posibilidades de éxito en estas pacientes, particularmente si se utilizan ovocitos donados de mujeres más jóvenes, puesto que muchas de estas mujeres han perdido ya, literalmente, su capacidad reproductiva.

Este hecho plantea una serie de retos, no sólo desde el punto de vista médico, obstétrico y de la salud en general, sino desde el punto de vista ético, psicológico y social, por lo que se hace necesario establecer debates donde se discutan las condiciones bajo las cuales podemos ser partícipes de esa situación y qué podemos hacer para reducir a un mínimo los riesgos

miércoles, 26 de septiembre de 2007

*La Vega y sus Personajes*Cardenal Nicolas Lopez Rodriguez





Nació en Barranca (Provincia de La Vega) República Dominicana, el 31 de octubre de 1936. Hijo de Don Perfecto Ramón López Salcedo y Doña Delia Ramona Rodríguez de López.

Comenzó estudios eclesiásticos en Seminario Pontificio “Santo Tomas de Aquino” de Santo Domingo, República Dominicana.

Fue ordenado Sacerdote el 18 de marzo de 1961, en la Vega R.D. por S.E. Monseñor Francisco Panal Ramírez, O.F.M. Cap Obispo de La Vega.

Después de la Ordenación Sacerdotal, continuo sus estudios en Roma. (1963-1965). Allí obtuvo el Diploma de Sociológica Pastoral en el Centro Internacional para la Formación Sociología del Clero (CISIC), y la Licenciatura de Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Santo Tomas in Urbe (Angelicum). Varios años después hizo en la misma ciudad dos cursos de actualización de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gegroriana.

Habla el corazòn.

No me prometas castillos
ni me enseñes futuros
sólo déjame disfrutar ahora
porque ahora es cuando te necesito
mañana puede ser tarde
dame ahora tu querer
entrégame ahora tu amor.
cuanto tú y yo estamos a solas
y el tiempo no existe
ni existe el final
sólo nos miramos
para besarnos y amarnos
sin que el mundo se mueva
envidioso de nuestro placer.

Policias atracadores en La Vega.

La Vega.- El fiscal de La Vega rindió un informe acerca del atraco perpetrado por miembros de la policía nacional dejando abandonadas y desnudas a sus víctimas.

Tres miembros de la policía nacional en La Vega están siendo investigados con relación al atraco perpetrado en contra de tres personas que venían desde el extranjero a las cuales despojaron de 45 mil Euros y una Jeepeta entre otras pertenencias.

El atraco se produjo el pasado martes 18. Las víctimas de los miembros policiales fueron despojadas de sus ropas y abandonadas desnudas en las proximidades del Basurero Municipal de esta localidad vegana. El fiscal José Ramón Santos Sirí anunció que las investigaciones del caso están bastante adelantadas. El funcionario judicial no reveló el nombre de las víctimas ni de los policías que perpetraron el atraco.


detodounpoco809@gmail.com

Habla Claudio Caamaño.

La Vega.- El combatiente de la revolución del 1965 Claudio Caamaño, denunció que actualmente el país está pagando las consecuencias del golpe de estado llevado a cabo en contra de Juan Bosch el 25 de septiembre del 1963.

Claudio Caamaño aseguró que la actualidad política en la República Dominicana hubiese sido otra, de no haberse producido el golpe de estado que hoy cumple su 44 aniversario.

El destacado hombre de combate al dar estas declaraciones lució con pesadumbre como si estuviera reviviendo los años de batalla del 1965.



detodounpoco809@gmail.com

Detienen criollas en España.

VALLADOLID, España.- La Policía española detuvo a dos mujeres de nacionalidad dominicana, cuya identidad no ha sido desvelada, cuando supuestamente viajaban con tarjetas falsas de familiar de residente comunitario, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se produjeron el lunes pasado en la ciudad de Burgos (centro), cuando las dos supuestas autoras de un delito de falsedad documental viajaban en el tren que cubre la línea Irún-Madrid, procedentes de Francia, y se identificaron ante el requerimiento policial de dos agentes de la Brigada Móvil de Burgos.

Ambas se identificaron con sendas tarjetas de familiar de residente comunitario, que presentaban signos de falsedad, por lo que fueron trasladadas a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Valladolid para confirmar este extremo.

Los agentes verificaron la falsedad y comprobaron, entre otros datos, que los números de identificación de extranjeros no correspondían a esas identidades y que, además, la huella digital estampada en ambos documentos era la misma.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, las dos mujeres fueron puestas a disposición judicial.

Se enfrentan hermanos en grandes ligas.

- Sucede todo el tiempo a través de todo el país y en todo el globo. Un hermano le lanza a otro en un diamante de beisbol o en el patio de la casa familiar.

El martes en la noche en el Fenway Park, sucedió en un terreno de Liga Mayor por primera vez en más de cinco años.

El derecho de los Atléticos Ruddy Lugo, quien entró al juego en el cierre del séptimo, se enfrentó a Julio, su hermano de 31 años, para abrir el cierre del octavo.

El torpedero de los Medias Rojas trabajaría una crítica base por bolas contra su hermano cuatro años más joven, encendiendo un ataque de tres carreras y dándole a Boston un valioso seguro de vida en su victoria 7-3.

"Jugamos un montón de béisbol uno contra otro en el patio," dijo Julio. "El siempre ha sido un buen atleta."

"Todas nuestras vidas hemos estado hablando de eso," dijo Ruddy después del juego del martes. "Siempre hemos querido jugar uno con el otro o contra el otro. Esto es como un sueño para nosotros jugar en contra."

Después de la primera confrontación de hermano contra hermano desde que Alan benes de San Luis se enfrentó a Andy de los Cachorros el 6 de septiembre de 2002, a Julio le preguntaron si pensaba si su madre, una vez maestra en la ciudad de Nueva York, podría tener un interés parcial.

"¿Qué ustedes piensan?" respondió Lugo con una pregunta retórica. "Ella estaba pujando por nosotros dos. Es algo muy especial. El ha pasado por muchas cosas. Verlo en las ligas mayores es bueno. Estoy orgulloso. El ha tenido un largo camino. Lo ha hecho bien."

De hecho, Ruddy Lugo ha tenido una escalada más grande para llegar a las Mayores. Fue una tercera selección en el sorteo por los Cerveceros en 1999 pero no llegó a las grandes ligas hasta el año pasado con Tampa Bay.

El fue reclamado de las Mantarrayas por Oakland el 14 de junio pero fue enviado al Sacramento Triple-A. Fue llamado el 4 de agosto y ha lanzado en 20 juegos desde entonces.

La orgullosa madre, quien ahora vive en Orlando, Florida, un hogar que Julio le compró, estuvo presente en el histórico momento familiar.

"Fue extraño," dijo el torpedero de los Medias Rojas. "Fue una gran experiencia para mí y para él y para toda la familia. Mi familia completa estaba aquí. Fue extraño enfrentarlo. Nunca nos habíamos enfrentado."

"Mi madre, todos mis amigos, mi hermana, todo el mundo estaba aquí. Ver que eso pasara en el primer juego, fue bueno,"agregó.

"Para mí, fue realmente excitante," dijo Ruddy. "Yo estaba realmente excitado de enfrentar a mi hermano, uno de los mejores torpederos en la liga. Fue divertido."

Elogian labor DNCD.

DETODOUNPOCO809.COM


El embajador interino de los Estados Unidos en el país, Roland W. Bullen, calificó hoy como “muy bueno” el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha contra el narcotráfico.

Dijo que su país continuará combatiendo el narcotráfico en el Mar Caribe y toda América Latina.

Durante una visita al mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, Bullen se interesó en los últimos trabajos realizados por ese organismo.

De su lado, el presidente de la DNCD dijo que en el país ha disminuido el consumo de cocaína, como fruto del trabajo conjunto del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), la Guardia Costera de Estados Unidos y la DNCD.

Contradice policia de Nueva york.

“René sólo llamó para pedir ayuda y terminó muerto”, dijo Aníbal Pérez, el hermano del inmigrante guatemalteco que falleció el pasado abril de aparentes golpes en el abdomen y por cuya muerte ha sido acusado un policía de Mount Kisco.

Aníbal, que trabaja como jardinero, reaccionó con tristeza al conocer los documentos de la corte que revelan que el policía George Bubaris —acusado por la muerte de René Pérez, de 42 años- le contó a un colega que se había ido de “cacería” y que llevó al hispano hasta el lugar desolado de Bedford, a cuatro millas de Mount Kisco, donde fue encontrado moribundo.

El hermano de René coincidió con las declaraciones de Mauricio …, amigo de la familia, sosteniendo que el policía no sólo dejó abandonado al guatemalteco, sino que también fue el causante de sus heridas abdominales. “Fueron tres golpes en el estómago los que mataron a René”, dijo. “El no era un animal y no merecía morir de esa manera”, agregó.

Oracíon por el sistema judicial.

Señor,gracias por tu Palabra,la cual declara que eres un Dios de justicia. Tù eres perfecto,fiel,y recto, y no haces mal alguno.Señor, oro para que la justicia divina se infiltre en las cortes de nuestro pais. La Corrupción y el soborno que a veces causa que los inocentes sufran y que los culpables eviten el juicio. Oro que tù quites de sus puestos a aquellos que distorsionan la justicia y traicionan a los inocentes.Señor,pido tu misericordia por los pecados de nuestro pais que han preparado el terreno para que la injusticia reine.DIOS,que tu justicia prevalezca.Oro en el nombre de Jesùs, Amen.....

Hoy recuerdan derrocamiento de Juan Bosch.

SANTO DOMINGO"DETODOUNPOCO809.COM",Los actos conmemorativos del 44 aniversario del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch, se iniciaron con un llamado de la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) al presidente Leonel Fernàndez a seguir profundizando los cambios económicos,politicos,sociales,culturales,y educativos con el proposito de hacer realidad el proyecto de nación duartiano boschista de desarollo,progreso y democracia social.

.Hoy recordamos un duro golpe..

NUEVA YORK"DETODOUNPOCO809.COM" Hoy nos unimos a los actos de recordación del 44 aniversario del derrocamiento del profesor Juan Bosch,por tal razón esta noche estaremos en una misa que será celebrada en la iglesia de Santa Rita en brooklyn, a partir de las 7;00,donde las peticiones no se haràn a politicos,estaran dirigidas a DIOS.

Las Aguilas del Cibao se prepararan para el Vuelo.

PUERTO PLATA."DETODOUNPOCO809.COM" El equipo del cibao comenzó sus entrenamientos en el dia de ayer.El estadio Bartolo Colón,de Altamira,sirvió de escenario a màs de 20 jovenes jugadores que respondieron al llamado de los campeones nacionales y del caribe.


detodounpoco809@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2007

*Amelia Vega*



detodounpoco809@gmail.com

*Chistes*

¿Por qué esta triste el cuaderno de matemáticas?
-Porque tiene muchos problemas.

Un día la esposa la pregunta a su esposo: ¿Qué hiciste con el libro titulado “Como pasar de los 100 años”?
Lo metí en la caja fuerte del banco, tenía miedo que lo viera tu madre y lo leyera...

quiere a Sammy para año próximo

El dirigente ya ha dado su voto. Ron Washington quiere a Sammy Sosa de regreso. Y Sosa confirmó que está dispuesto a regresar en el 2008. Si...."Me gustaría saber lo que ellos han planeado para mí," dijo Sosa. "Estoy interesado en escuchar cuáles son las opciones."

A los 38 años esta temporada, 18 años desde que se puso por primera vez un uniforme de los Vigilantes y 19 meses desde que había bateado por última vez en un juego de liga mayor, Sosa regresó al béisbol y ha empujado 90 carreras. "Yo hice mi trabajo," dijo Sammy. "Pero veamos lo que pasa."

El 20 de junio, Sosa conectó el jonrón 600 de su mayormente ilustre carrera de las ligas mayores. Dos temporadas después que los Orioles de Baltimore declinaron ofrecerle un contrato y tres temporadas después que salió de los Cachorros de Chicago en términos ásperos, Sosa mostró que aún podía ser un bateador productivo y una presencia positiva en el camerino.

El quiere jugar en 2008

"No hay dudas de eso," dijo Sosa sin titubear. "Desde luego, voy a jugar el año que viene. Tengo los números, hasta Japón va a hacer esa llamada."

"Pero no voy a ir a Japón," corrigió Sammy rápidamente. "Es sólo un decir."

Claramente, hemos visto, él no es el temible bateador que fue de 1998 a 2001, cuando pegó 243 jonrones en cuatro temporadas. Está más viejo. Y más delgado, parece. Y cuando un lanzador derecho descarga una bola rápida a 95 millas por hora, a la altura de las letras, hemos sido recordado esta temporada que nada en el beisbol es eterno, especialmente la velocidad del bate.

Pero hay que repetir: Sosa está empatado en el liderato del equipo con 20 jonrones y ha remolcado 90 carreras a pesar de tener sólo 403 turnos oficiales al bate. Y esto después de haber sido informado hace seis semanas que su tiempo de juego iba a ser limitado mientras los Vigilantes buscaban descubrir su juventud. "El tomó las noticias como el gran profesional que es," dijo el dirigente Washington. "Ciertamente demostró la clase que tiene."

Como resultado, Sosa ha comenzado solamente 16 de los últimos 49 juegos de los Vigilantes. Eso es entendible, pero eso no lo hace justo.

Sosa ha dejado de decir que abrazaría la idea de ser sólo un bateador designado contra zurdos. "Me gustaría sentarme y ver lo que ellos tienen en mente," dijo. "No voy a decir no a ninguna de las opciones." Sea lo que sea que pase, no será acerca de dinero, insistió Sosa. Con salario y bonos, Sosa ganará una suma de $1.6 millones esta temporada.

"No quiero hablar de dinero ahora mismo," dijo en el camerino de los Vigilantes. "Yo sólo sé que puede hacer mi trabajo. Hice mi trabajo esta temporada."

El tiene un punto. ¿Qué esperaban ustedes de un Sammy Sosa a los 38 años esta temporada? Probablemente no incluiría un liderato de 90 carreras empujadas. Si Daniels y los Vigilantes no firman a Sosa, ¿de dónde van a venir esos 20 jonrones y 90 empujadas? La venidera clase de agentes libres es embarazosamente estrecha.

"Si un jugador joven está sentado en ese puesto de BD, tiene que ser una máquina de bateo," dijo Washington. De nuevo, el dirigente no mencionó nombres. Pero, ¿hay algunas jóvenes "máquinas bateadoras" en la cueva de los Vigilantes en estos días? Se le preguntó a Washington.

"No aquí," respondió. "Ven ustedes alguna? Si la hay me lo hacen saber para ponerla en mi plantel."

El dirigente quiere a Sammy Sosa de regreso, y es difícil culparlo.

La idea para la próxima campaña -todavía- es ganar juegos, ¿no es cierto?

Canciller Cuba destaca relaciones con RD

-El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, definió como muy buenas las relaciones que históricamente han mantenido su país y República Dominicana.

Pérez Roque fue entrevistado brevemente cuando salía de un salón presidencial de conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se entrevistó con el presidente dominicano, doctor Leonel Fernández.

“Son buenas las relaciones entre los dos países; son relaciones positivas, relaciones respetuosas y de amistad. Y los pueblos son pueblos hermanos”, expresó.

Dijo que quiso visitar al presidente Fernández mientras se reunía con algunos de sus homólogos en el salón presidencial de conferencia en el tercer piso de la sede de la ONU, para estrechar sus manos y saludarlo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que Fidel Castro, quien no ha comparecido en público desde hace varios meses cuando fue sometido a una operación intestinal, está mejorando.

“Fidel está mejorando. Fidel está mejorando en su salud y trabajando intensamente, leyendo,y escribiendo”, dijo Pérez Roque.

Agregó que no se sabe cuándo Castro reasumirá la Presidencia de Cuba, ya que está bajo recuperación y una Junta médica tendrá que decir cuando podrá hacerlo.

El canciller cubano se reunió con otros jefes de Gobierno de otros países con quienes trató temas bilaterales.

CIA presionó para que Bosch persiguiera comunistas

Un memorando de la CIA del 7 de junio de 1963 revela que Estados Unidos intentó convencer al presidente Juan Bosch para que enfrentara a los sectores denominados comunistas, pero ante su rechazo a esta propuesta se impuso la política imperial del garrote sobre la zanahoria que dio al traste por medio de un golpe de Estado, el 25 de septiembre de 1963, hace hoy 44 años, al primer ensayo democrático tras la caída de la dictadura de 31 años de Rafael Leonidas Trujillo.

Detienen cinco dominicanos y siete argentinos por tráfico de drogas a España

Cinco dominicanos y siete argentinos fueron detenidos en Buenos Aires acusados de integrar una banda que traficaba cápsulas de cocaína a España, informó hoy la Gendarmería de Argentina.

Las detenciones se realizaron este martes en dos allanamientos realizados por esa fuerza de seguridad en la localidad de Banfield, a las afueras de Buenos Aires.

Esos sitios habían sido señalados a la Justicia por un dominicano integrante de la banda que había sido detenido en el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, en agosto pasado, con 720 gramos de cocaína en cápsulas halladas en su estómago y sus zapatos.

"Él aceptó convertirse en un arrepentido, figura de Ley de Drogas que ofrece una reducción de penas a quienes colaboran con la Justicia", dijo la Gendarmería en un comunicado.

La Frase del Dia.

Somos lo que hacemos habitualmente.Por tanto,la excelencia no es un acto,sino un habito..

Los Yankees no clasifican.

NUEVA YORK."detodounpoco809.com" . Los yanquis fueron de los pocos clubes que jugaron ayer lunes,y buscaban obtener el boleto para la postemporada,desafortunadamente no lo lograron.Por lo visto hubiera sido mejor que se quedaran en casa.

Presentan una nueva edición de popular videojuego




El mundo de los videogames está ansioso por la presentación de Halo 3, que Microsoft confía ayude a su consola XBox 360 en su batalla contra la Wii de y la Playstation 3. Comparan el evento con la presentación de Harry Potter

Este juego de combate con guerras extraterrestres en un entorno hiperrealista será lanzado hoy lunes a la medianoche en los Estados Unidos y en 37 países al final de la semana.

Microsoft comparó este esperado lanzamiento mundial con el de éxitos mundiales como los libros de Harry Potter o la serie de películas Piratas del Caribe.

"Para el final de la semana, los fanáticos de 37 países estarán jugando con lo que la revista Wired calificó recientemente de una piedra de toque cultural, la Guerra de las galaxias para la generación de los videojuegos".

Microsoft indicó que recibió 1,5 millones de pedidos del juego, un récord, y realizará eventos en 10.000 tiendas de los EEUU, con la participación de celebridades y atletas famosos.

Algunos minoristas esperaban largas filas de fanáticos por la noche, para comprar este juego que costará u$s60 en su versión básica y u$s130 la versión premium.

Se trata del tercer juego de la serie Halo, cuyos episodios previos están entre los más exitosos de los videojuegos de Microsoft. El jugador debe combatir un ejército extraterrestre por la supervivencia de la humanidad y de todas las formas de vida en el Universo.

El sitio especializado MetaCritic dio a Halo 3 una nota de 96/100, afirmando que brinda una "conclusión emocionante" a las historias iniciadas en los dos primeros episodios.

Para Michael Gartenberg, analista de Jupiter Research, "Halo 3 será probablemente una aplicación crucial" para la XBox 360, que lucha contra la competencia de la Playstation 3 y de la Wii. "Tuve la posibilidad de jugar un poco con una versión de demostración y puedo decir que será un éxito monumental para Microsoft. Es el tipo de juego que hará vender consolas, probablemente muchas", vaticinó.

"Halo 3 es uno de los títulos más esperados de la historia del juego. Microsoft y (el creador) Bungie cumplieron sus promesas", añadió.

Microsoft redujo recientemente el precio en los EEUU de su consola Xbox 360, cuya reputación se vio afectada por un defecto de diseño que Microsoft asegura que ha solucionado. El grupo debió de todas formas destinar mil millones de dólares en el último trimestre para financiar la reparación y reemplazo de las consolas defectuosas.

Microsoft vendió en total 11,6 millones de Xbox 360 desde su lanzamiento a fines de 2005. Pero Nintendo se ha beneficiado de una ola de popularidad tan fuerte que vende sus consolas Wii al ritmo que las fabrica, desde su lanzamiento en noviembre de 2006.