Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 14 de octubre de 2011

Yaqui evoluciona bien a cirugía se le practicó en el colon


Se encuentra estable el comunicador y presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco luego de ser sometido a una operación para corregirle una obstrucción en el colon que le fue detectada en Cedimat, en la Plaza de la Salud, donde fue operado este viernes.

En días previos a la cirugía, el comunicador fue sometido a varias transfusiones sanguíneas, una endoscopía y una colonoscopía, estudios que determinaron la necesidad de la intervención.

“La colonoscopía que se le practicó arrojó varios pólipos”, explicó vía telefónica a El Caribe Marivel Contreras, expresidenta de Acroarte y amiga de la familia del presentador.

Añadió que a Núñez del Risco se le realizó una operación laparoscópica, la que definió como exitosa. La intervención fue realizada por el doctor Betances alrededor del mediodía. Por motivos de observación fue dejado en la unidad de cuidados intensivos.

“El está bien, tranquilo, de muy buen ánimo. De hecho, hoy amaneció con hambre y quería comer, lo cual no fue posible, debido a que ya tenía programada la operación”, expresó Contreras, quien también es periodista.

El comunicador fue ingresado en el centro hace varios días, luego de presentar heces fecales negruzcas y un decaimiento general, por lo que se pensó que tenía una úlcera sangrante, diagnóstico que fue descartado con la endoscopía y colonoscopía.

En diciembre de 2008 el popular presentador sufrió un accidente cerebrovascular, que lo ha mantenido alejado de los medios de comunicación, debido a las secuelas que le dejó en su salud.