Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 29 de octubre de 2011

Empresarios contratan como sicario a un teniente de la PN

Por Miguel Ponce

Santiago.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó al teniente Fernando de los Santos, alias La Soga, a entregarse ante las autoridades para que responda por el asesinato de dos jóvenes, por encargo de dos empresarios que se encuentran detenidos.

De acuerdo a las investigaciones, La Soga, quien estaba de puesto en Mao, fue contratado por 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store reconocido de Santiago.

El teniente Fernando de los Santos, La Soga, fue contratado como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad que posteriormente fueron ejecutados y lanzados a la presa de Vila Bao.

En la pesquisa se determinó que La Soga cobraría 200 mil y los otros 50 mil se los entregaría Lanfranco.

El jefe de la Policía en rueda de prensa en la dirección Cibao Central, acompañado de la fiscal Yenni Berenice Reynoso, pidió al agente policial conocido por ejecutar a decenas de supuestos delincuentes a que se entregue.

Dijo que existen elementos que lo comprometen en la comisión de acciones criminales. “Se ha llamado para que él se presente aquí, hasta ahora no lo ha hecho, esperamos que en el transcurso de este día lo haga”, indicó Polanco Gómez.

Advirtió que no permitirán que ni policías ni delincuentes desafíen la autoridad del Estado.

Polanco Gómez aseguró que conoce bien a La Soga, por lo que pe pide que se entregue y responda por los hechos que se le imputa.