Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de octubre de 2011

Procurador dice robo de avión es un atentado a la seguridad nacional



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó hoy como un atentado a la seguridad nacional la desaparición de un avión Cesna, King Air 200, propiedad del Grupo Punta Cana, que fue sacado del país de manera irregular, tras ser presuntamente robado del aeropuerto La Isabela, de Santo Domingo Norte.

El jefe del ministerio público dijo que es un hecho preocupante y que llama a la atención, tras señalar que espera que con el esfuerzo mancomunado de todas las autoridades den con los responsables de la comisión del hecho y se dé una repuesta contundente.

“El hecho en sí de robar un avión dentro de un aeropuerto, es un atentado contra la seguridad nacional, las autoridades debemos dar una repuesta contundente y todo aquel que de una u otra manera haya estado o esté involucrado en el mismo, tendrá que responder a la acción de la justicia”, expresó el procurador.

Jiménez Pena habló en esos términos, previo a una reunión ordinaria que se realiza con todos los fiscales del país, fundamentalmente con los titulares y procuradores generales de cortes, donde se dio a conocer la aprobación por parte del Consejo Superior del Ministerio Publico, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público que tendrá como objetivo fundamental regir la normativa interna del mismo en lo que tiene que ver con el comportamiento de la institución a nivel nacional.


Jiménez Peña dijo que se pudiera decir que hubo una gran negligencia por parte de las personas que tenían en ese momento la responsabilidad de la custodia de los aviones de los hangares del aeropuerto Joaquín Balaguer.

Sostuvo que la comisión integrada por los procuradores adjuntos Frank Soto, Bolívar Sánchez, Francisco Polanco y el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta investigara todas las personas que estuvo de servicio el día que fue sustraído el avión.

Tras ser preguntado que cuantas personas hay detenidas en torno al robo del avión, respondió que son detalles que no manejan, pero que tan pronto la comisión designada le rinda el informe los dará a conocer a la opinión pública.

Manifestó que conjuntamente con la comisión de designada por la Procuraduría también se integro el director de investigaciones de la Policía Nacional, general Héctor García Cueva, por lo que espera que en un tiempo relativamente razonable le puedan dar un informe preliminar.

Expresó que adicional a dicho comisión también hay otra del Ministerio de la Fuerzas Armadas y los órganos de inteligencia del Estado, a los fines de que de que la información que recojan se incorpore a la del ministerio publico.