Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 9 de octubre de 2011

Nueve personas asesinadas en Zacatecas; seis eran policías



El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el hallazgo de nueve cadáveres en caminos rurales del municipio de Valparaíso; seis de ellos correspondían a policías municipales que fueron calcinados dentro de la patrulla en la que hacían sus patrullajes.

Mencionó que en la información preliminar que se tiene, es que la patrulla salió anoche con rumbo a la zona serrana que colinda con Jalisco y Durango para atender un permiso de un baile que se realizaba en la comunidad de las Amecas.

Sin embargo, hasta esta mañana se reportó el hallazgo de la patrulla calcinada en los caminos que conducen a las Ameca de arriba y la Ameca de abajo. Se presume que los policías que iban en el vehículo oficial fueron agredidos por hombres armados y probablemente se hizo explotar por medio de una granada.

En el recorrido a este lugar, el personal ministerial y de peritajes también encontraron los cuerpos de tres civiles que tenían el tiro de gracia, dos con domicilio en Acatita, Ameca de ese municipio, uno originario de la Lagunita, Durango.

El procurador zacatecano informó que se tienen algunos detalles, ya que los asistentes al baile informaron de la presencia de un grupo de camionetas en el lugar, por lo que se han desprendido algunas líneas de investigación y consideró que este hecho podría ser parte de la pugna que hay entre los cárteles que se disputan el territorio zacatecano colindante con Jalisco.