Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de octubre de 2011

DEA acusa médico dominicano vender miles pastillas a narcotraficantes


NUEVA YORK._ Agentes de la DEA arrestaron al médico dominicano Félix Alberto Rodríguez, quien está acusado de vender durante dos años miles de pastillas de Oxycodona y Cocaína a una banda de narcotraficantes que usaban un escondite en El Bronx para sus operaciones. El galeno, graduado en la Universidad Central del Este (UCE) y con post grado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU), trabajaba para una clínica comunitaria del campus del hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia y tenía consultorio privado en el 385 de la avenida Fort Washington.

Rodríguez, quien tiene experiencia de 21 años en el ejercicio de la medicina interna y familiar, fue presentado ante el juez Paul E. Davison en la Corte Federal del Distrito Sur con sede en White Plains.

El expediente dice que el galeno criollo de 50 años de edad, entregó en recetas 425 gramos de las drogas a los narcotraficantes, en su mayoría también dominicanos, desde la primavera del 2009 hasta mayo del 2011. El arresto se produjo en medio de una ofensiva federal contra la creciente venta de medicamentos recetados en el Alto Manhattan y sobre lo que advertía recientemente el zar de la droga de Estados Unidos en un foro celebrado en el vecindario en septiembre.

Cada pastilla, Rodríguez las cobraba a $30 dólares y eran revendidas por los traficantes a clientes de la banda que distribuía otras drogas junto a las píldoras.

Los otros acusados son Fernando de Jesús de 33 años, Efraín de Jesús (64), Laurie Melo (41) y Carol Reynolds (53). Más de 5 kilos de cocaína junto a las pastillas entregadas por el médico fueron vendidos en El Bronx y Yonkers por los acusados, según los fiscales federales.

Todos, están acusados de conspiración para violar las leyes de Estados Unidos anti drogas y de ser hallados culpables se enfrentan a una condena mínima de 10 años en la cárcel y $10 millones de dólares en multas.

El fiscal federal en el Distrito Sur, Preet Bharara dijo en un comunicado que es especialmente preocupante cuando un médico a cargo de la salud de los demás, se relaciona con los co conspiradores para traficar oxicodona.

“Correctamente prescrito, ese medicamento es un recurso en el tratamiento del dolor”, añadió el fiscal federal. Por su parte, Wilbert Plummer, agente especial a cargo de la DEA en Nueva York sostuvo que el arresto del médico, cuyo juramento fue el de mantener a la gente sana y su organización ha sido enviado detrás de las rejas.

“El doctor Félix Rodríguez se escondió detrás de su túnica blanca, mientras suplía a la pandilla de narcotraficantes de El Bronx con la oxicodona”, añadió el oficial de la DEA.

Señaló que la prescripción ilegal de medicamentos, es un problema creciente en la ciudad, el estado y niveles federales, lo que contribuye a un uso abusivo de medicinas recetadas, “pero nuestra agencia y otras fuerzas de la ley nos mantenemos vigilantes para capturar y poner en manos de la justicia a los responsables”.