Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 17 de octubre de 2011

ADOMA exige destitución fiscal de La Vega


Santo Domingo, República Dominicana.-El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Juan Manuel Morel, hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, a los fines de que destituya o traslade a la fiscal titular de La Vega, Jhoanna Isabel Reyes Hernández. Según el dirigente nacional de ADOMA, quien hizo su petición junto a un grupo de abogados, piden la destitución de la fiscal “por su gestión infuncional, indolente, arrogante, inhumana y burlona que han acompañado la trayectoria del comportamiento de la titular de La Vega”. “También, frente a la terquedad del procurador general de la República, de mantener a como dé lugar a esa señora, nos conduce inevitablemente a acudir al Presidente de la Republica, para que como responsable de la administración pública, sea el que le devuelva la felicidad los veganos, trasladando o cancelando a Jhoanna Isabel Reyes Hernández de la fiscalía de La Vega", manifestó Morel.

Dijo que han recurrido todos los caminos y que solo les quedan dos alternativas: hacerle un llamado al Presidente Fernández o paralizar el palacio de justicia de La Vega.

Criticó el hecho de que no haya recursos para combatir el crimen y que se gastara en el acto de inauguración de la Fiscalía de La Vega más de RD$308,000, lo que a consideración de los juristas es una burla, “ya que en un acto que no duró tres horas se gastara tanto dinero”.

A todo esto, dijeron que hay que sumar los gastos en banquetes en que alegadamente incurre la fiscal titular, quien según afirmaron, es indeseable para la comunidad vegana, sus subalternos incluso hasta para la jefatura política del oficialismo.

Finalmente llamaron a los abogados veganos a expresar su rechazo a la fiscal y a estar atentos a las convocatorias a protestas