Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 15 de octubre de 2011

JUECES DE SFM BAJAN DE 30 A 20 AÑOS A CONDENADA POR ASESINATO DE LOHARA


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial, redujo de 30 a 20 años de reclusión, la pena impuesta a una mujer sindicada como presunta autora de la muerte de la estudiante de arquitectura Lohara Tavares Rosario y confirmo los 30 años a su alegado cómplice.

Al tomar la decisión los jueces Claudio Aníbal Medrano, Sulpicio Almono y Melkis Ortega, ratificaron la sentencia de 30 años de prisión para Víctor Alfonso Brito, El Guachi, sindicado como el autor material de la muerte de la joven estudiante e impuso 20 años a María Helena Marizan al considerar que la misma fue cómplice del hecho y por lo tanto no podía ser condenada a la misma pena que el autor material.

En el dispositivo los jueces decidieron variar la medida de coerción a Helena Marizan, consistente en visita periódica a la fiscalía, no salir de esta ciudad y el país por prisión preventiva, al estimar que aumenta el peligro de fuga al ratificar la culpabilidad de la misma en el hecho.

En la sala, atestada de publico y en medio de un dispositivo de seguridad a cargo de agentes policiales, los parientes de Lohara Tavares presenciaron cuando los policías colocaban las esposas a Marizan, cumpliendo así con la variación de la medida de coerción, mientras se da por descontado que los abogados de la defensa dirigidos por Artagnan Pérez casaran la sentencia.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado habían condenado a Marizan a 30 años al igual que a Brito, pero la Corte de Apelación redujo a 20 años la pena a la mujer, aunque mantuvo los 30 años al presunto autor material del asesinato.

Lohara Tavares Rosario, fue raptada cuando se dirigía a la residencia de su padre, el arquitecto Virgilio Tavares el 5 de Noviembre del pasado año, asesinada y su cadáver tirado en unos arbustos de la comunidad de Las Cejas donde fue encontrado al día siguiente por dos haitianos que trabajaban construcción en la zona.

Con el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo, la joven estudiante de arquitectura en la Universidad Católica Nordestana, fue encontrada ahorcada con un cordón y un pedazo de tela, hecho que consterno esta población que ha seguido de cerca el proceso judicial.-