Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 10 de octubre de 2011

Celebran 153 aniversario de Jarabacoa.


El Ayuntamiento celebró el 153 aniversario de la fundación del municipio, por 22 años consecutivos, con una semana de actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas que involucró al público y visitantes a este polo turístico.
Esta XX11 Semana Aniversaria fue dedicada por resolución del cabildo- la número 006-2011, a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Jarabacoa, por sus aportes y dedicación a las personas con problemas de discapacidad.
Los organizadores del evento realizaron homenajes de reconocimiento a cinco munícipes dedicados al bien común; son estos los señores Elpidio Pérez, Pantaleón Báez, Pelagia Batista, Francisco Javier Delgado (don Viro) y Félix María Collado Báez.
Las actividades del aniversario fueron encabezadas por la alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez.
Se realizaron exposiciones fotográficas relativas a diferentes lugares del municipio, así como de pinturas de artistas plásticos locales, como también jornadas de reforestación, exhibición de artesanías, conferencias sobre el cambio climático, historia y origen del municipio de Jarabacoa, un concurso de pintura infantil y otro de cuentos, entre otras actividades.
Hubo presentaciones artísticas populares como conjuntos típicos, de baladas, grupo de regue, el Ballet Folclórico, un mariachi y un grupo de artistas de la Liga Municipal Dominicana (LMD), así como el merenguero Joseito Mateo, y el empresario de televisión Juan Ramón Gómez Díaz facilitó la presentación aquí de la llamada “Ruta Telemicro”, por diligencia de la alcaldesa.
La Alcaldía y el Concejo de Regidores hicieron un merecido reconocimiento a la fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, señora Mary Pérez de Marranzini.
El acto de clausura de la Semana Aniversaria de la fundación n de este municipio, se realizó en el Ayuntamiento, con las palabras de la alcaldesa, la doctora Norma Rosado y otros miembros del Concejo de Regidores y el licenciado Raymundo Feliz, así como del sacerdote Carlos Patiño.
Esa noche fueron premiados seis ganadores del concurso de Pintura Infantil. Doña Piedad Quezada agradeció a Dios, a las instituciones que apoyaron el evento y a todos los departamentos del cabildo, por el gran éxito logrado por las fiestas de aniversario de Jarabacoa.