Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 9 de octubre de 2011

Rector UTESA dice sociedad padece pobreza y violencia


El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, afirmó aquí que cuando la mayor parte de la sociedad siente malestar, temor, miedo y sufre violencia, inseguridad y pobreza es una sociedad que confronta problemas para lograr una subsistencia de vida normal.

“Se llega a creer que la existencia en sí es lo más importante. Por ello se puede decir que la existencia humana se expresa en pensamiento y acción”, declaró.

Rodríguez Castillo pronunció un discurso en la Décimo Novena Graduación Ordinaria de la UTESA, recinto Mao, donde se graduaron 257 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

De ahí- agregó el rector- que cuando se observa la sociedad dominicana, simplemente como un ciudadano civilista, profesionalizado e independiente en la práctica y sin participación política partidista, estamos seguros de que la existencia por la vida personal es más importante que la conciencia por la sociedad plena y en esencia.

El doctor Rodríguez Castillo observó que la sociedad dominicana en la actualidad vive con pocos sentimiento social que, es lo mismo que decir que tiene pocos dolientes y pocos constructores de efectos para procurar un cambio hacia el bienestar social.

Subrayó que parece ser que las pocas luces del pensamiento dan a entender en cualquier ciudadano normal que la vida humana en estos tiempos es fundamentalmente existencia humana sin tomar en su pensamiento y conciencia su condición de desasosiego en el que suelen vivir para subsistir y no hacer desasosiego que los aleje de la esencia vital trascendente con penurias y deshumanización.

Y analizó que todo esto produce como consecuencia un pensamiento existencial pesimista por la ausencia de utopía, esperanzas, sueños, y la falta de convicciones ha acelerado y acercado la ansiedad para ir perdiendo paz humana y social, como su realismo, ecuanimidad y prudencia.

UTESA gradúa 257 profesionales

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao, entregó al país y al mundo una nueva cosecha de profesionales en diversas áreas del conocimiento.

Se trata de 257 profesionales en las áreas de Arquitectura e Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Contabilidad, Mercadeo, Ciencias de la Salud, Enfermería, Derecho, Educación, Matemáticas-Física, Lenguas Modernas, Psicología, entre otras.

Son 257 nuevos profesionales, fruto de la Décimonovena Graduación Ordinaria de la UTESA, recinto Mao.

La ceremonia comenzó con el desfile de las autoridades universitarias, luego para dar apertura oficialmente fue interpretado el Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música y de la UTESA, la Coral Universitaria.

Posteriormente, el Rector de la UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, pronunció el discurso.

Concluido el discurso del señor Rector, el licenciado Arnaldo Peña Ventura, Vicerrector Académico presentó los graduandos al doctor Rodríguez Castillo.

Se procedió a la mención de los graduandos y entrega de títulos a cargo del señor Rector.

El doctor Príamo Rodríguez Castillo juramentó a los graduandos e hizo el cambio de borlas.

Las palabras de gracias las pronunció la licenciada Nelsirys Yosiel Rodríguez Rodríguez, quien se graduó con el mayor índice académico.

La solemne ceremonia, realizada en la Plazoleta del Campus Universitario, recinto Mao, concluyó con el Himno a UTESA e Himno Nacional.