Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 5 de octubre de 2011

Abogados montan vigilia frente a SCJ y critican sentencias “complacientes”


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Tras montar una vigilia en el edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un grupo de abogados que integran el movimiento “Formación Jurídica (Juriforma), se quejó por la facilidad con que reconocidos criminales son puestos en libertad, con sentencias complacientes, incluyendo vinculados al narcotráfico.

Ángel María Bidó, presidente de la entidad, dijo que hay una tardanza en impartir una justicia segura y confiable, por lo que exhortó a los jueces a ser más drásticos con los delincuentes.

Dijo que hay falta de igualdad en cuanto a la administración sana y equitativa de una justicia que debe ser para todos.

Los protestantes, con pancartas en manos, alegan que ha faltado transparencia, decisión y constancia en los asuntos judiciales los obliga a demandar un adecentamiento del Poder Judicial en República Dominicana.

María Bidó dijo que el Poder Judicial ha evidenciado una inercia famosa y una debilidad inexplicable en la prevención y corrección de los casos de corrupción denunciados dentro del tren judicial.

Favorecieron la creación de tribunales especializados para conocer asuntos de narcotráfico, tal y como lo planteara el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Bidó dijo que el organismo lleva tiempo planteando la creación de esas entidades, como ocurren en Colombia, donde hay jueces sin rostros, ya que esto fortalecería el endurecimiento de las penas en ese sentido.

No se explica por qué el presidente de la SCJ se opone a la creación de ese tipo de tribunales, cuando él mismo aboga por la creación de tribunales para conocer asuntos de familia, y existen para que se conozcan asuntos de tránsito, de tierra, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.