Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 5 de octubre de 2011

La lectura para hoy.


DIOS AMA A TODOS LOS HOMBRES

A Jonás esto no le gustó nada, y se enojó.
Se dirigió a Yavé y le dijo: "Ah, Yavé, es exactamente lo que yo preveía cuando estaba todavía en mi tierra, y por esto traté de huir a Tarsis. Yo sabía que tú eres un Dios clemente y misericordioso, paciente y lleno de bondad, siempre dispuesto a perdonar.
Oh Yavé, te ruego que tomes mi vida, pues ahora es mejor para mí morir que vivir."
Yavé le contestó: "Jonás, ¿crees tú que tienes razón para enojarte así?"
Pero Jonás salió de Nínive y se hizo una cabaña al este de la ciudad, para ver lo que sucedería a la ciudad.
Entonces Yavé Dios hizo brotar una planta de ricino que creció por encima de Jonás para dar sombra a su cabeza y así calmarlo de su enojo. Jonás se alegró mucho por la planta.
Pero al día siguiente, al amanecer, Yavé mandó un gusano que malogró la planta y la secó.
Al salir el sol, Yavé hizo soplar viento caliente desde el este. El sol acaloró tanto a Jonás que éste se desmayó. Se deseó la muerte y dijo: "Mejor es morir que vivir."
Entonces Yavé le preguntó: "¿Te parece bien enojarte por este ricino?" Jonás respondió: "Sí, tengo razón para estar enojado hasta el punto de querer morir."
Yavé le replicó: "Te afliges por un ricino que no te ha costado trabajo alguno y que no has hecho crecer, que en una noche ha nacido y en una noche ha muerto.
¿Cómo, pues, yo no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad, donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir el bien y el mal, y gran cantidad de animales?"


Salmo
Sal 86, 3-4; 5-6; 9-10


Tú eres mi Dios; piedad de mí, Señor, que a ti clamo todo el día. Regocija el alma de tu siervo, pues a ti, Señor, elevo mi alma.


Tú eres, Señor, bueno e indulgente, lleno de amor con los que te invocan. Señor, escucha mi plegaria, pon atención a la voz de mis súplicas.


Todos los paganos vendrán para adorarte y darán, Señor, gloria a tu nombre. Porque eres grande y haces maravillas, tú solo eres Dios.



Evangelio
Lc 11, 1-4
JESÚS NOS ENSEÑA CÓMO ORAR

Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Al terminar su oración, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos."
Les dijo: "Cuando recen, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino.
Danos cada día el pan que nos corresponde.
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe. Y no nos dejes caer en la tentación."