Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de marzo de 2010

Muere joven dominicano miembro de la policia de Nueva York


NUEVA YORK._ Un oficial nativo de la República Dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y miembro de la Asociación de Oficiales Dominicanos (NYDO), murió trágicamente en un accidente de tránsito el sábado en la mañana cuando su vehículo colapsó en la ruta 9 de la carretera estatal 76 del poblado de Mount Pleasant. El policía criollo identificado como Raphy Hidalgo de 28 años de edad, que se crió en Sleepy Hollow, próximo a Terrytown, se graduó de bachiller en la escuela secundaria de esa misma ciudad. La policía de la localidad no ofreció detalles sobre el accidente y el NYPD confirmó que era un miembro de la uniformada en Nueva York y estaba asignado al cuartel 28 en Harlem.

Hidalgo dejó en la orfandad a dos niñas pequeñas y antes de ingresar a la fuerza formó parte de un batallón de los US Marines en el ejército de los Estados Unidos.

En su página de myspace.com, Hidalgo mantenía un tributo a los soldados caídos en las guerras del Medio Oriente en las que sirvió por algún tiempo, previo a su enrolamiento en la policía. Su fallecimiento se produjo poco antes de las 7:30 de la mañana.

Se auto describía así mismo como un padre y patriota orgulloso de haber defendido la bandera de Estados Unidos y admirador de los jóvenes dispuestos a sacrificar sus vidas por la libertad.

“Tengo dos mujeres en la vida que son mis hijas”, escribió en myspace a una de las cuales llamaba “la más bella”. Cursó estudios en el liceo de Sleepy Hollow desde 1998 y se graduó en el 2001. Según docenas de fotografías que mantenía en el sitio web, era muy apegado a los símbolos y tradiciones de la República Dominicana. La más reciente actualización de su página la hizo el pasado 25 de marzo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.