Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de marzo de 2010

Ricky Marin se declara homosexual


San Juan.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió hoy su homosexualidad, la que describió como "un regalo", al tiempo que anunció que se ha dedicado a escribir sus memorias cuyo proceso describió como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

El artista hizo su confesión a través de su página con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostuvo.

Martin dijo que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias, proyecto que describió como "uno verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta "que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo".

"Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!", indicó.

Describió el escenario como su "vicio" porque le "estremece" sus "emociones" y que "la música, el espectáculo, el aplauso y estar frente a un público" le hace sentir que es capaz de hacer "cualquier cosa".

"Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más", afirmó.

No obstante, enfatizó que la serenidad lo ha llevado a un "lugar especial", el cual describió como de "reflexión, comprensión y mucha iluminación".

Enfatizó que "mucha gente" le dijo que "no era importante" confesar su homosexualidad, pues "no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría" y que "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza".

Reconoció que dichos consejos eran de personas que ama "con locura", pero que tenía que seguir adelante con mi "casi verdad", lo cual consideró "muy mal" y dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje" en su vida.

"Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones", agregó.

Aseguró que a las únicas cosas que les tiene miedo son: "A la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su naturaleza ni verdad.

"Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y mas ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido", añadió.

Afirmó que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está enfocando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le hicieron recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad solo trae la calma".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.