Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 27 de marzo de 2010

Dictan tres meses de prisión contra un mayor del CESFRONT acusado de violar a una haitiana

Está bajo prisión un mayor del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que fue acusado presumiblemente de violar a una menor de nacionalidad haitiana, que fue refugiada en esta comunidad después del terremoto en Haití.

La jueza Elidermia Ortiz Vargas, del tribunal de la Instrucción de esta ciudad envió a la cárcel por tres meses como medida de coerción al mayor del Ejército Nicolás Valdez Solís, adscrito al CESFRONT.

La magistrada Ortiz Vargas basó tomó la decisión luego de la denuncia que presentara el padre adoptivo de la menor, teniente retirado Zavala Made.

El oficial del CESFRONT fue conducido a la cárcel de la fortaleza Enriquillo 21, hasta tanto se realicen las investigaciones pertinentes en torno a la supuesta violación.

Según detalles de la denuncia presentada por el padre de la menor, Valdez Solís aprovechó que la niña entrara a la casa donde está alojado el CESFRONT a llevarle una taza de café, para cerrar la puerta y proceder al hecho, según confesó la menor y el padre adoptivo de esta.

Con este caso el tribunal de la Instrucción de Pedernales lleva dos procesos de medidas de coerción contra militares. El caso anterior se produjo contra un cabo de la Policía que golpeó al señor Maximinio Monte de Oca, en el sector campo de Aviación de este Municipio.

El mayor del CESFRONT segundo en mando en ésta jurisdicción, después de un teniente coronel, negó haber cometido el hecho, pero el diagnóstico médico da cuenta que la niña fue violada.

El oficial con apenas días en el destacamento de esa institución en Pedernales, fue defendido por el abogado José Miguel Pérez Heredia, quien alegó que se quiere cometer una injusticia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.