Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de marzo de 2010

Argentina se prepara para disfrutar en semana santa

De cara al fin de semana largo que se aproxima por los festejos de Semana Santa, la ocupación hotelera en todo el país será muy elevada, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

Según un sondeo, Gualeguaychú tendría ocupación plena, Villa Gesell se destaca como destino en la Costa Atlántica con una ocupación de casi el 70% y la cordobesa Villa General Belgrano registra niveles superiores al 90%, tanto en hoteles de 3 estrellas como en complejos turísticos y cabañas de esa categoría.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, las reservas hoteleras llegan al 87% en Sierra de la Ventana, en tanto que Chascomús registra un 84% y San Nicolás alcanza el 76 por ciento.

En Córdoba, los complejos turísticos de Santa Rosa de Calamuchita registran niveles de reserva del orden del 80%, mientras que las reservas de cabañas en Capilla del Monte superan el 75 por ciento.

Además de Gualguaychú, en Entre Ríos hay excelentes expectativas en Villa Elisa, las termas de Federación -con demanda total-; en Chajarí, con un 80% de reservas; y en Concordia, con un 70 por ciento.

En la Patagonia las cabañas en El Bolsón tienen reservas por más de un 75% y en Villa La Angostura las hosterías y cabañas cuatro estrellas registran el mayor nivel de reservas, superiores al 80 por ciento.

En Cuyo, San Juan tiene reservas cercanas al 85% en el interior provincial, mientras que en los departamentos de Valle Fértil llegan al ciento por ciento, y en Calingasta superan el 97, una cifra similar a la que se registra en Iglesia.

En la región Norte, el nivel de reservas en los hoteles salteños de todas las categorías está en un promedio del 85%, mientras que los aparts ya superan el 92 por ciento.

En Iguazú, especialmente en el sector de las cataratas, las reservas hoteleras alcanzan al 90%, informó Iguazú Argentina, la empresa que explota los servicios turísticos en el área. Debido a la alta demanda habilitaron un registro de viviendas particulares para alojar a los visitantes "que siempre llegan a última hora y sin reservas", anunció la Subsecretaría de Turismo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.