Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 25 de marzo de 2010

Mujer Dominicana de 81 años detenida por disparar a esposa del pianista Palmieri


Nueva York.- Una mujer de 81 años y origen dominicano fue detenida y acusada de intento de asesinato, asalto y posesión de un arma de fuego tras disparar a Iraida Palmieri, la esposa del pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri.

Medios locales se hicieron eco hoy de la detención de María Cartagena, que reside en el mismo edificio del barrio neoyorquino de Queens que los Palmieri, con los que al parecer había tenido discusiones por problemas de vecindad.

Cartagena y la esposa de Palmieri se encontraron este martes en el ascensor y la primera disparó casi a quemarropa sobre su vecina después de advertirle de que o se movía o la mataba.

Iraida Palmieri, de 73 años, resultó herida, aunque no de gravedad, pues se encuentra ya en su casa.

"Este es un momento muy difícil para mi familia. En este momento estoy solo concentrado en el bienestar y seguridad de mi esposa, que está descansando después de este ataque que ella no provocó", dijo hoy Eddie Palmieri, de 73 años, en un comunicado.

Rafael Cartagena, que conduce autobuses para la ciudad de Nueva York, rechazó que su esposa haya agredido a Palmieri por celos, como ha trascendido, y afirmó que en el apartamento de sus vecinos hay mucho ruido.

También dijo que el problema radica en que ellos son dominicanos y los Palmieri puertorriqueños.

"Ella (Iraida) le dijo a mi esposa que si no nos mudábamos ellos nos iban a enviar a la República Dominicana en cajas, refiriéndose a que ellos nos iban a matar. Mi esposa se sintió amenazada. Es por eso que hizo lo que hizo", dijo Cartagena al diario "Daily News".

El rotativo señala además que María Cartagena presuntamente dijo a la policía que se sintió amenazada por Palmieri porque ésta tenía unas tijeras cuando abrió la puerta del elevador y que ella corrió entonces a su casa por el arma de fuego.

Según el diario, Cartagena habría dicho además a las autoridades que pidió a Palmieri que soltara la tijera y que al no hacerlo, le disparó.

Cartagena fue retenida con una fianza de 25.000 dólares y su esposo detenido por posesión ilegal de un cuchillo...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.