Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 30 de marzo de 2010

Militar Moncayo fue liberado por las FARC


El helicóptero brasileño que recogió al sargento Pablo Emilio Moncayo de la selva del sur de colombia, tras doce años de cautiverio en poder de las FARC, no pudo aún partir por las condiciones climáticas en la zona.

Así lo confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja mediante un comunicado, donde indicó que la misión se encontraba en la zona junto con Moncayo pero que aún no había podido emprender el regreso.

Justamente, la operación de rescate prevista para este mediodía (hora argentina) debió aplazarse debido a fuertes lluvias y alta nubosidad en Florencia, zona del sur del país, en donde las FARC dieron las coordenadas para el rescate del militar, informaron los medios locales.

La comisión que viajó al lugar de la liberación está integrada por la senadora Piedad Córdoba; Patricia Danzi, delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); y monseñor Leonardo Gómez, obispo de Magangué, en representación de la Iglesia.

El helicóptero con los emblemas de la Cruz Roja viajó hasta el lugar donde las FARC dieron las coordenadas de liberación, en una zona donde se suspendieron esta madrugada los operativos militares para garantizar la entrega.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.