Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 24 de marzo de 2010

Francia recibe fiscales dominicanos para prepararles.


Los fiscales dominicanos recibirán entrenamientos en Francia en áreas de investigación y persecución de crímenes complejos, como son el narcotráfico y el lavado de activos.

La información la ofreció la Procuraduría General de la República, que explicó que el acuerdo fue firmado en Francia por el procurador Radhamés Jiménez Peña y su homólogo en esa nación y el presidente del Tribunal Supremo de ese país, Jean-Louis Nadal y Vicent Lamanda.

Con esos fines, las autoridades francesas visitarán el país próximamente para establecer un convenio de colaboración recíproca como parte de los acuerdos de cooperación a que arribaron el pasado año los presidentes de República Dominicana y Francia, Leonel Fernández y Nicolás Sarkozy, quienes acordaron convertir la Escuela Nacional del Ministerio Público dominicano en un centro regional para la capacitación de fiscales de América Latina y El Caribe.

Como parte del pacto, los fiscales dominicanos además recibirán adiestramiento en materia de crímenes cibernéticos y para los casos de tráfico y trata de personas.

Las autoridades francesas del más alto nivel judicial reconocen a la Escuela Nacional del Ministerio Público de la República Dominicana como la que ha alcanzado los más altos estándares de profesionalización y con mayor proyección en toda el área latinoamericana.

Tanto el procurador general francés como el presidente del Tribunal Supremo destacaron el fortalecimiento y el relanzamiento que han experimentado la relación domínico-francesa a partir de la visita que realizara a ese país el presidente dominicano.

Resaltaron que las tradicionales relaciones entre ambas naciones se han fortalecido en el marco de una cooperación jurídica internacional muy activa y permanente que se lleva a cabo desde la Procuraduría General de la República Dominicana y la Suprema Corte de Justicia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.