Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de marzo de 2010

Marina de Guerra mexicana se deslinda de sicario


La Secretaría de Marina y autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, involucradas en la captura de una persona tras una balacera la tarde del domingo, se deslindaron de la muerte del detenido, quien horas antes había sido trasladado a un hospital en un helicóptero de la Armada de México.

La dependencia federal informó en un comunicado que su participación se concretó en apoyar a la Policía Municipal de Santa Catarina, para el traslado de dos heridos al Hospital Universitario.

Alrededor de las 13:45 horas del domingo, sicarios atentaron contra el ex militar René Castillo Sánchez, titular de Seguridad de Santa Catarina. Murió uno de sus escoltas y quedaron heridos Luis Eduardo Murrieta Maya, director de la Policía local, otro guardia y una mujer.

El grupo de funcionarios municipales era escoltado por varias patrullas sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz cuando pistoleros dispararon con armas de grueso calibre frente a un centro comercial de la zona La Fama.

Los heridos fueron trasladados a las instalaciones policiacas de la localidad, donde miembros de la Armada de México arribaron para escoltarlos hacia un helicóptero de la Marina.

Tras la balacera se informó que dos personas habían sido detenidas, nunca identificadas por las autoridades. Según imágenes captadas, uno de ellos vestía pantalón oscuro y sudadera café, con la letra B sobre el pectoral izquierdo.

La mañana de ayer, en un baldío de la colonia Palma Diamante, en los límites de los municipios de San Nicolás y Apodaca, fue hallado sin vida, encobijado y con huellas de tortura un sujeto con las mismas características físicas y vestimenta de uno de los detenidos.

La Marina manifestó que los lesionados y un detenido fueron custodiados durante el trayecto por Murrieta Maya —pese a estar herido—. Precisó que de las 14:20 horas a las 17:50 horas colaboró con las autoridades municipales para el traslado de los heridos.

“En la misma aeronave se brindó apoyo a la autoridad municipal para el transporte de una persona detenida, misma que se presume formó parte del comando armado y participó en los hechos”.

Destacó que la colaboración de la Armada concluyó con el arribo de los lesionados y el detenido al hospital, para la atención médica de los primeros y el seguimiento de las averiguaciones correspondientes del detenido.

Las autoridades de Santa Catarina también se deslindaron de los hechos. “Después del atentado, el director de Policía se encontraba herido y fue trasladado por la Armada a un hospital en su helicóptero junto con el detenido. Como yo ya no estuve, desconozco lo que ocurrió después”, afirmó el mayor René Castillo Sánchez, titular de Seguridad.

“Las acciones posteriores las llevó la Federación, no nosotros. Hay que darle tiempo a la autoridad para que investigue y se aclare este caso”. (Con información de la corresponsalía)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.