Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de junio de 2013

Procuraduría gradúa más de 450 presos

La Procuraduría General de laRepública, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, graduó a unos 458 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de aquí, que participaron en cursos técnicos y de producción agrícola e industrial.
Los graduados participaron en 1,108 acciones formativas, dentro de las que se destacan 106 que realizaron cursos de alfabetización, panadería, peluquería, relaciones humanas, confección de camisa, ebanistería, hortaliza, refrigeración y abono orgánico, entre otros.
La ceremonia estuvo encabezada por el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; la sub coordinadora de Tratamiento, Patricia Lagombra, y el presidente del Patronato Penitenciario de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya.
Los cursos fueron impartidos por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), en coordinación con la dirección del referido centro de corrección.
En el marco de la actividad, las autoridades penitenciarias reconocieron al Patronato Penitenciario y a monseñor De Jesús Moya, así como a los representantes del INFOTEP, por el apoyo ofrecido al desarrollo personal de los presos.
Por igual, varios servidores penitenciarios fueron reconocidos por su labor en beneficio de la rehabilitación de los internos.
jt/am