Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de junio de 2013

Mujica prepara viaje por 'inminente' muerte de Mandela

El presidente uruguayo pidió a Cancillería iniciar el papeleo para viajar a Sudáfrica, donde convalece el premio Nobel de la Paz. La salud de “Madiba” continúa en estado crítico

Crédito foto: AFP



José Mujica planea viajar para ver por última vez al ex mandatario sudafricano Nelson Mandela, quien lleva cinco días internado en estado crítico y está conectado a un respirador artificial, y así anticiparse a los posibles funerales.

La propia familia del premio Nobel de la Paz admite que espera un desenlace final en los próximos días. “Cualquier cosa es inminente, pero también quiero subrayar, una vez más, que sólo Dios sabe cuándo llegará su hora”, lamentó la hija mayor, Makaziwe Mandela.

De acuerdo con El País de Uruguay, Mujica le ordenó a la Cancillería que inicie gestiones para realizar una visita oficial a Sudáfrica. El presidente deberá acelerar, además, la aplicación de las vacunas necesarias para ingresar al país.

Mandela ha empeorado en las últimas 48 horas, según anunció el vocero de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, a la radio pública, SABC. Este miércoles, el mandatario Jacob Zuma canceló un viaje a Mozambique minutos después de visitar a Mandela en el hospital.