Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de junio de 2013

Arzobispado de Santiago celebra 50 años de Cursillos de Cristiandad

Con una eucaristía presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la mayoría de los obispos, la arquidiócesis de Santiago celebra los 50 años de movimiento Cursillos de Cristiandad.
Durante medio siglo, 25 mil personas han sido formadas en el cristianismo para que sirvan de evangelizadores.
Durante rueda de prensa, Fray Máximo Rodríguez junto al equipo organizador informó que el acto está programado para la 1:00 de la tarde del próximo domingo, a efectuarse en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad nace a finales de los años 40 en Mallorca, España, y llega al país en el 1962 específicamente a Santo Domingo.
Fray Máximo recordó que el primer cursillo se efectuó en julio de 1963 en el seminario San Pio X de Licey al Medio, en el que participaron monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, primer obispo de Santiago y los sacerdotes Jesús María de Jesús Moya y Juan Antonio Flores, este último se convierte en 1994 en el primer arzobispo de la arquidiócesis.
“Los Cursillos de Cristiandad han sido una bendición para la iglesia incorporando a la tarea pastoral a hombres y mujeres con una militancia y compromiso evangélico y social al servicio de nuestro pueblo”, expresó Fray Máximo.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/18/arzobispado-santiago-celebra-50-anos-cursillos-cristiandad#sthash.S9XfzWwc.dpuf