Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de junio de 2013

Gina Rodríguez: una caribeña desde Hollywood

Gina Rodríguez descubrió su pasión por la actuación desde muy pequeña, ya que con tan solo 7 años empezó a actuar en distintas producciones, haciendo teatro, improvisación y todo lo que pudo para mover su carrera como actriz.
“Nada es difícil cuando eres apasionado y amas lo que haces” es una frase que con mucho ahínco siempre menciona, pues para ella el esfuerzo y dedicación la han llevado a un paso del lugar donde quiere estar.
Nacida en Chicago, de padres puertorriqueños, la caribeña sueña con conquistar Hollywood y poco a poco ha ido desatando esa curiosidad de los productores americanos con su interpretación en el séptimo arte.
La actriz actuó en el más reciente filme de Youssef Delara y Michael D. Olmos “Filly Brown”, donde también participó la desaparecida cantante de banda Jenny Rivera. Sobre su relación con los actores de “Filly Brown” dice que Jenny Rivera fue una mujer muy inspiradora y su carrera hizo que esta película se colocara en el gusto del público.
Edward James Olmos forma parte del elenco de este filme que recaudó 2.5 millones de dólares en taquilla durante su estreno en el primer fin de semana en Estados Unidos. “Edward es mucho más que un actor, es un líder, un modelo a seguir. La experiencia de trabajar con él fue única, así como la construcción de una amistad, él es como de la familia” explicó Rodríguez.
El año pasado Gina visitó el país para participar en las actividades del Festival de Cine Global Dominicano. Para ella fue una experiencia increíble porque con esto presenció parte del crecimiento de la industria de cine del país.
“Hay mucho talento y la industria está creciendo muy rápido, es como un mini- Hollywood latino”, expresó.
Recientemente se celebró el “Brooklyn Film Festival”, donde la intérprete de Majo, en “Filly Brown”, participó para promocionar “Sleeping With The Fishes”, una cinta que ella misma define como comedia pura y que obtuvo buenos comentarios por parte de los asistentes al evento cinematográfico estadounidense.
NOVEDADES EN LA GRAN PANTALLA
Los proyectos de Gina Rodríguez no se quedan en ser la estrella de un buen filme, ella está adentrándose a nuevos caminos en el séptimo arte. Su nuevo plan será una película filmada en suelo dominicano con el actor y director dominicano Ramsés Jiménez.
“Lo mejor de este proyecto es que hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de hacer un guión increíble y de primera. Tenemos la opción de filmar en Dominicana y Puerto Rico.
Ramsés es un apasionado de la dirección y él cree que Dominicana es un gran lugar para el cine y ha estado tratando de convencerme de hacer una película con él durante años”, dijo la actriz.

Estefany Collado.

Actores. Gina Rodríguez y Ramsés Jiménez en el festival Brooklyn Film Festival.