Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 21 de junio de 2013

Denuncian la cónsul dominicana en Roma abofeteó empleada

En una información enviada a esta redacción, un grupo de dominicanos radicados en Roma, Italia, denunciaron que la cónsul dominicana en esa nación, Elizabeth del Carmen Llauger de Salazar, agredió físicamente a la empleada consular Racelis Mella.

Según testigos, que pidieron reserva de sus nombres, la señora Llauger quería obligar a Mella a terminar un trabajo luego de haberla despedido de su puesto.
"Ante la renuencia de la empleada, ésta supuestamente la habría abofeteado y empujado delante de varios empleados, quienes tuvieron que agarrarla para detenerla", citan.
Indica el comunicado que Elizabeth del Carmen Llauger, esposa del funcionario reformista Humberto Salazar, fue designada en su puesto con un traslado administrativo como Encargada de Asuntos Consulares hace 6 meses.
Mella, en cambio, tenía cinco años trabajando en la sección consular de la Embajada, antes de ser despedida y supuestamente agredida violentamente.
La supuesta agresión ocurrió el pasado 13 de junio, en la víspera de la llegada de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a Roma, para recibir un premio para República Dominicana.
"Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina para que tome cartas en el asunto. No podemos tener una "diplomática" agresiva que no controla sus emociones, representando al país en el exterior", denuncian en el comunicado enviado a esta redacción.
El Nuevo Diario