¿Sabe usted que significa alabar y adorar a Dios? Cada una tiene sus características. La alabanza a Dios es, principalmente, un acto de gratitud por todo lo que Dios hace, pero más aún, porque él es digno de ella. Mientras que la adoración Dios implica mucho más que alabarle.
Alabar a Dios implica un acto de reconocimiento de su grandeza y señorío, así como de lo excelso, único, admirable y grandioso que es él. Al alabarle, proclamamos sus poderosos hechos, sus maravillas, su grandeza, su poder y su gloria.
La adoración Dios, va más allá, es un encuentro profundo con el Señor, con su Persona Divina. A través de este encuentro personal podemos palpar quién es él y tomamos conciencia de quiénes somos nosotros, junto a él; así como de nuestra inmensa pequeñez e insignificancia.
Al venir ante Dios en adoración, ya no solo le exaltamos por todo lo que hace por nosotros y por todas sus maravillas y obras magníficas.
Todas las personas que desean agradecerle a Dios por la prosperidad, el éxito, la sanación y la bendición en que han tenido en su vida están siendo invitadas por el Centro Internacional de Teoterapia Integral (CENTI) a participar en el seminario Renovación, Intimidad y Oración, mejor conocido como RIO.
Este seminario RIO, totalmente gratis, se celebrará durante todo el fin de semana, desde este viernes 14 de junio, a partir de las seis de la tarde, siendo la clausura el próximo domingo 16 al medio día. Toda la actividad se desarrollará en el Salón de convenciones Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal de Santiago, con la presencia de más de 600 delegados nacionales e internacionales.
El Reverendo David Alberto Beltrán Ortiz, director nacional del Centro Internacional de Teoterapia Integral (CENTI), será el principal expositor de este gran seminario, que se realiza desde hace siete años en la República Dominicana, teniendo como sede a esta ciudad Corazón.
La jornada este año está dedicada a los temas que tienen que ver con la alabanza, oración y la unción del Espíritu Santo a cargo de un selecto grupo misioneros, entre los que se incluyen Carlos Cruz, Francisco Mena, Javier Jarrin e Iván Guambas.
En estos tres días los asistentes podrán disfrutar de alegres canciones de alabanzas y adoración a Dios, coloridas danzas hebreas y contemporáneas, obras de teatro alusivo la regeneración del ser humano y múltiples actividades especialmente dirigidas a los niños.
Además habrá una presentación sobre la fundación e historia de la institución, así como un momento especial de oración y sanidad para los enfermos, y una manifestación pidiendo por el cese de la violencia en nuestro país.
En este seminario encontraremos dos grandes partes: la primera dirigida a entender un poco sobre qué es alabanza y adoración, explorando lo que dice la palabra de Dios al respecto, con qué actitud debemos participar de la misma y cómo podemos alabar y adorar a Dios en la libertad y orden de su Espíritu.
La segunda gira en torno a lo que debe ser el corazón del adorador entendiendo que la alabanza y la adoración no es solo un momento en la agenda sino que debe ser parte de nuestra forma de vida.
El objetivo es que a través de este seminario cada participante pueda experimentar el RIO de Dios en su vida (renovación, intimidad y vida de oración) y así poder participar con poder y unción en el cumplimiento de la gran comisión en esta generación.
Y por eso, cada año cientos de personas de todo el país se trasladan a esta ciudad de Santiago, para recibir un mensaje renovador que busca fortalecer más su vida espiritual e integrar a la familia dominicana.
jueves, 13 de junio de 2013
Renovación, Intimidad y Oración (RIO)
8:16 a. m.
opinion