Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 17 de junio de 2013

Director de Prisiones: Tuberculosis predomina en las cárceles del país

El director General de Prisiones, Tomás Holguín De la Paz, reveló este lunes que la tuberculosis es enfermedad que mas predomina en las cárceles del país, a pesar que dijo desconocer la cantidad de internos que están aquejados del padecimiento.
Holguín De la Paz expresó que la estadística es manejada por Salud Publica.
Dijo que están trabajando en los programas de prevención junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.
Expresó que hay un criterio a encaminar la salud de los internos de los recintos carcelarios, tras reconocer que el cólera también ha estado presente en los centros penitenciarios de Higüey y La Victoria.
El funcionario habló en esos términos, luego de recibir cuatro máquinas para producir cloro, a los fines de contribuir a la higiene en los recintos penitenciarios, de manos de la representante de la OMS, Lilian Renau Vernos y de Liz Parra, consultora del Programa de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Indicó que con la misma se producirá una cantidad considerable del químico, para garantizar no sólo la prevención de contaminación de enfermedades, sino también asegurar el agua de calidad para el consumo de los reclusos, principalmente en La Victoria.
Puntualizó que la producción estará a cargo de los mismos reclusos que han sido entrenados en los diferentes recintos penitenciarios, con cursos técnicos de manejo y fabricación de sustancias químicas, que las cuatro máquinas generadoras de cloro producirán un millón de litros por día y el costo de las mismas es de 300 mil pesos.
Autor: TERESA CASADO