Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de junio de 2013

Rousseff garantizará la seguridad del Papa

Así lo aseguró la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que además confirmó que la agenda de Francisco en Río de Janeiro no será alterada por las manifestaciones recientes





La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB en la sigla portuguesa) comunicó que la presidenta Dilma Rousseff garantizará la seguridad del Papa, en su visita a Rio de Janeiro el mes próximo por la Jornada Mundial de la Juventud, y señaló que la entidad no alterará la agenda de actividades a pesar de las manifestaciones que conmocionan al país.

"Es claro que ella (Rousseff) va a garantizar (seguridad del Pontífice) porque se trata de un evento muy grande, estamos hablando de 2 millones de personas y además tendremos la presencia del Santo Padre", declaró hoy Raymundo Damasceno Assis, titular de la CNBB, según publicó la estatal Agencia Brasil.

"Los gobiernos tienen la misión, la tarea de resguardar la seguridad de aquellos van a participar en la Jornada, tenemos la seguridad de que los jóvenes que vendrán van a ser muy bien acogidos", añadió.

El cardenal Damasceno Assis fue recibido ayer por la presidenta, poco antes de que ésta grabara el mensaje al país sobre la crisis desatada por la ola de protestas que convocaron a más de 1 millón de personas el jueves, cuando hubo choques violentos en Rio.

El papa Francisco visitará Rio de Janeiro entre el 22 y el 28 de julio para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Respecto de los hechos de violencia registrados en los últimos días el cardenal señaló: "no estoy preocupado, todo está ocurriendo normalmente".

"Todo va a continuar de acuerdo a lo que estaba previsto, no tenemos ningún cambio que anunciar en estos momentos", dijo una portavoz del Comité Organizador Local de la Jornada, en diálogo con ANSA, luego de reunirse el viernes con el arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Joao Tempesta.

"Don Orani está al tanto de los hechos que están ocurriendo y se reúne cotidianamente con el Comité Organizador, él se mantiene en contacto con el Vaticano", declaró la fuente.

En tanto, este sábado, desde Ciudad del Vaticano, el padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Sala de Prensa vaticana, afirmó que la "Santa Sede sigue con atención la situación en Brasil", sacudido por manifestaciones violentas en las calles, en distintas ciudades, en los últimos días.




Fuente: ANSA