Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 3 de marzo de 2013

¿Pa'dónde vamos?; Pal desfile del Carnaval en el Malecón este domingo


El desfile nacional de carnaval será celebrado este domingo en el malecón de esta Capital, con la participación de docenas de carrozas y comparsas.
Esta será la culminación de tres jornadas, que comenzaron el viernes en la noche con el espectáculo "Obeliscos en Carnaval". Este evento consistió en una farsa teatral en la cual se simuló un matrimonio de los obeliscos “Macho” y “Hembra”, representados a su vez por los personajes Robalagallina y Califé.
El guión de la obra es del dramaturgo Félix Germán,  a partir de una idea de Gustavo Ubrí.  
Unos 18 músicos, dirigidos por el folklorista Edis Sánchez y los percusionistas Guarionex Aquino e  Isidro Bobadilla, dieron un toque especial a las bodas de los monumentos históricos.
La obra tuvo, además, un motivo didáctico, pues explicaba el origen de Los Diablos, Los Alibabá y otros personajes característicos del carnaval. 
También, el Malecón se llenó de música con el Segundo Festival  Nacional de Alibandas, en el que participaron once grupos.
La  Banda Interbarrial  inició con el Himno Nacional y  bandas callejeras hicieron gala de sus mejores combinaciones musicales. Entre ellas sobresalieron las denominadas Los Abusadores del Mambo, de Los Mina; La Super Banda, de Villa Mella; Viri Banda-La Revolución, de Capotillo; Banda Extrema, de Los Ríos; Banda Sonora, de Arroyo Hondo; Grupo Elite, de Villa Consuelo; La Vieja Escuela, de Salcedo; El Yuatallón, de Sabana Perdida; The CR Band, de Cristo Rey; Villa Band, de Villa Francisca y la Big Band, de Villa  María.