Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 9 de marzo de 2013

Centro de corrección femenino de Santiago realiza presentación artística

Rafey, Santiago.- En el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres realizó el evento artístico y cultural “Rafey Mujeres celebra su dominicanidad”, efectuado de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la región Norte.

El acto inició con las notas del Himno Nacional, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del director regional de Cultura, Jochy Sánchez, quien valoró el trabajo que realizan las internas en el área cultural, al tiempo de expresar satisfacción de poder contribuir con el desarrollo de los programas culturales implementados en ese centro de corrección y rehabilitación.
De su lado, la directora del CC Rafey Mujeres, Crismeli Quezada, resaltó la importancia de ese tipo de actividad, la cual, dijo, contribuye a que las internas desarrollen sus aptitudes, a la vez que aportan a su proceso de regeneración y reinserción social.
En ese orden, el juez de Ejecución de la Pena de Santiago, magistrado Rubén Darío Cruceta, quien también participó en el evento, ofreció unas palabras de motivación y superación a las internas y a los presentes, además de explicarles el rol que ha venido desempeñando el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y el proceso de tratamiento aplicado a los internos del nuevo sistema.
El Grupo Fusión, integrado por internas e internos del Circuito Rafey, abrió la presentación, con la interpretación de varios géneros musicales.
Asimismo, la interna Diana Carolina Cruz junto a Scaverling Espinal, quienes son estudiantes de la Universidad Abierta para Adutos (UAPA), realizaron la obra teatral titulada “Papeles Volteados”, dirigido por el profesor Osvaldo Sánchez, del Ministerio de Cultura.
La interna Diana Carolina Cruz también realizó una reflexión sobre el 27 de Febrero, por la reciente conmemoración del “Día de la Independencia Nacional. Mientras que la interna Yesenia Hidalgo expuso la poesía titulada “El buen estudiante”.
La parte artística estuvo a cargo del grupo de baile Las Mariposas. En tanto que los internos Wismari García y Braulio Pérez interpretaron varias canciones.
El programa también incluyó un espectáculo carnavalesco, con personajes como Roba La Gallina, a cargo de la interna Yoselin Torres.
La actividad, que tuvo lugar en el Centro de la Cultura de Santiago, contó con la presencia de más de 250 estudiantes adolescentes del Politécnico México, así como de familiares de los internos, quienes con intensos aplausos recibieron cada una de las presentaciones.