Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 9 de marzo de 2013

Abren feria del libro católico

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad presentó la XXIV Feria del Libro Católico, que se realiza desde ayer hasta y el domingo 17 en Casa San Pablo, con el lema “Un libro cerrado es un amigo que espera”.
Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que el objetivo de esta feria es “promover la literatura de autores católicos, propagar la verdad de nuestra fe, y un mayor conocimiento de nuestra Madre Iglesia católica”.
Pretende además, ser un incentivo de “saber para vivir” y promueve que a mayor y mejor conocimiento de las leyes humanas, morales y espirituales, mejor comprensión y desarrollo de su contenido, más facilidad de experimentar el discernimiento de las realidades temporales y vivir en conformidad con la verdad revelada.
El director del Movimiento, Guillermo Mejía, exhorta a vivir con alegría los días de la feria, donde el ambiente se hace propicio para adquirir interesantes obras “que nos permitirán conocer nuestra fe y al mismo tiempo compartir con la familia y disfrutar de las actividades culturales y artísticas gratuitas que, como cada año, se han preparado”.
El evento contará con las participaciones artísticas de Marvín Marcano, El Corito Chichigua, Esther Hernández acompañada del Ministerio 4x7 y Celinés Díaz; el Ballet Concierto, del maestro Carlos Veitía y el concierto de clausura con “Voces”, encabezado por María Tolentino, Alisber Zapata, Johan Casilla y habrá danzas y pantomima.
Otras actividades. También habrá una tertulia del libro “Las cuatro etapas del amor”, de Agustín López Rodríguez, y la puesta en circulación de libros de monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Johnny Pacheco, Fernando Marín, Josefina Ureña, el reverendo padre Miguel Ángel Ciaurriz y Nathalie de Grau, el martes 12 y el jueves 13 de este mes.
Además habrá actividades infantiles, artículos cristianos, el karaoke “Dios en un café”, celebraciones eucarísticas todos los días, presentaciones corales, y todo eso dentro del ambiente que propicia el acercamiento a la lectura y a la fe.
Charlas. Según información en nota de prensa, ofrecerán dos charlas. “Familia, escuela de fe”, mañana domingo a las 7:00 de la noche, con el predicador católico Salvador Gómez y “La fe nunca falla”, el miércoles 13 a las 7:00 de la noche, con el predicador Saulo Hidalgo.

Compartir: