Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de marzo de 2013

Muere el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer en La Habana. Lo ha anunciado el vicepreseidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la televisión. "A las 16.25, hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", ha afirmado.
Maduro, además, ha ordenado un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país tras haber anunciado la muerte del presidente: "Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", ha señalado Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Maduro ha hecho estas declaraciones tan solo unas horas después de asegurar que el cáncer de Chávez era “un ataque de los enemigos históricos de la patria” y de anunciar una comisión de investigación con científicos para determinar la causa exacta de la enfermedad del fallecido presidente.