Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 8 de marzo de 2013

Es real la lucha contra la violencia a la mujer o es un espejismo?

Vale bien pensar que la justicia es igual para todos, como debe de ser, pero en la República Dominicana se está sentando un precedente tipo espejismo en contra de la violencia a la mujer, y digo “espejismo” porque es simplemente una imagen que, entiendo, se quiere presentar ante la ciudadanía.
Es irónico ver como se presenta ante la opinión pública el apresamiento de artistas y/o figuras del medio que han sido acusados de maltratar a sus parejas. Parece que a las autoridades solo les interesa “proteger” a las mujeres de esos artistas olvidando que no solo a ellas deben prestarle atención.
El apresamiento de Vakero y anteriormente de Omega ponen la tapa al “pomo” de la supuesta eficiencia de la justicia dominicana que hace solo un mes dejo que una familia en Invivienda perdiera a cinco de sus miembros por no tomar acción ante las denuncias hechas por una de la victima de que temía por su vida. Esto para tomar simplemente un ejemplo.
Otro caso reciente es el de Martha Celeste Trujillo en contra de su ex pareja antes de que este la matase. Así como este hay cientos más en los cuales la Fiscalía no ha actuado como debería y han terminado en tragedia pese a que las víctimas han puesto hasta siete denuncias contra sus verdugos. Tenemos que terminar pensando que lo que las acciones penales contra los artistas no es más que un afán por demostrar algo que no hacen con el pueblo común… es simplemente un “espejismo” un show para buscar notoriedad.
Y mis preguntas son muchas, pero no tengo una sola respuesta. Más bien si…. La única respuesta que puedo encontrar es que no existe tal justicia, todo es una burda falsa, un deseo de burlarse del pueblo y de las mujeres que tienen que callar y aguantar maltrato
si quieren conservar sus vidas y peor a aun permanecer al lado de una persona que en realidad no tiene el mínimo de respeto a la vida y a los valores familiares.
Basta ya. Las cifras de los feminicidios siguen en aumento y el Ministerio Publico y la Policía Nacional quieren hacer creer a los dominicanos y al mundo que están trabajando cuando lo que hacen es simplemente un engaño, lo único que buscan es apresar figuras públicas para demostrar un poder que no existe, si fuese verdad que quisieran proteger a las mujeres apresaran e investigaran las denuncias que cientos de mujeres han hecho en contra de sus conyugues.
Que esperan?, que las cifras sigan aumentando, que se supere los más de 200 asesinatos como ocurrió en el 2011. Que se cree la cultura de asesinar a quienes no se someten al poder masculino. No, quizás se espera que por desesperación sean las mujeres quienes atenten contra los hombres en momentos de descuido y/o descanso.
Y mi pregunta vuelve a aparecer… ¿Sería la defensa femenina una excusa para que las mujeres abusadas tomen justicias por sus propias manos … En un caso hipotético actuaran las autoridades antes tales acciones, consideraran abusivas a las féminas o simplemente dejaran pasar estos como lo hace con “aquellos casos sin importancia de mujeres hijas de nadie”.
A cuantas figuras públicas más apresaran para seguir cubriendo sus deficiencia… Cuál será el próximo artista urbano, merenguero , exponente del denbow y hasta de la salsa y el pop que visitará el Palacio de Justicia y veremos le cortan su cabellera para ridiculizarlo, mientras que verdaderos abusadores y asesinos transitan a diario por las calles de sus barrios con el pecho al frente porque dominan a su mujer a base del abuso físico y sicológico.
Señor Presidente, Procurador, jefe de la Policía Nacional y autoridades competentes hagan lo que procede y eviten que algún día el dolor de perder una hija a manos de un abusador pueda llegar a las puertas de sus casas y/o sus familiares. Educar no es solo hablar, es actuar.


Autor: Yendy R. Jimenez