La misa que el Papa Francisco celebrará el Jueves Santo en la capilla del Instituto penitenciario para menores (IPM) de Casal del Marmo será por expresa voluntad suya «muy sencilla», ha informado hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ. Junto al pontífice concelebrarán el cardenal Agostino Vallini, su vicario para la diócesis de Roma, y el padre Gaetano Greco, capellán de ese instituto. También estarán presentes dos diáconos: un terciario capuchino de la Dolorosa, fray Roi Jenkins y el padre colombiano Pedro Acosta.
En la Misa participarán unos 50 jóvenes; todos residentes en el IPM. El Papa lavará los pies a doce de ellos, elegidos de nacionalidad y confesión religiosa diversa. Las lecturas y la oración de los fieles correrán también a cargo de los chicos y chicas del IPM.
Después de la Misa el Papa se encontrará con los jóvenes y al personal del IPM, alrededor de unas 150 personas, en el gimnasio de esa institución. Está prevista la presencia de la Ministra de Justicia, Paola Severino, acompañada por la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici, del comandante de la Policía Penitenciaria del Instituto, Saulo Patrizi y de la directora del mismo, Liana Giambartolomei.
Los jóvenes regalarán a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, mientras el Santo Padre les llevará huevos de Pascua y «colomba», (el dulce tradicional de Pascua italiano).