Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 17 de marzo de 2012

Premios Casandra 2012, desde mi óptica


Por Agustín de la Cruz, NY. -Esta nueva edición del “Casandra” al igual que las anteriores, y como cualquier premiación internacional, no se escapan a las negativas y/o positivas críticas.

Todos tenemos nuestra lista de ganadores, somos críticos de farándula a través de nuestra propia óptica, lógicamente llevamos una especie de crónica de cada artista la cual alimentamos a través de los medios y de nuestra imaginación.

Si me preguntaran mi impresión sobre el premio Casandra 2012, comenzaría diciendo que a diferencia del año pasado observe menos glamur entre los asistentes, tanto en vestuario, como en transporte.

Que la alfombra se convirtió en una pasarela, donde muchos artistas perdieron el impacto por su afanado intento de llamar la atención, no se percataron que la alfombra es el preámbulo, que el show se realiza dentro del teatro, algunos fueron tan busca cámaras, que una vez se sintieron captados por los lentes, se marcharon del lugar.

Premios Casandra al igual que otros nunca podrá complacer a todos, en mi caso podría decir que entregarle el soberano a los Hermanos Rosario fue una decisión precipitada, que la lista de candidatos con superior background es larga, pero ésa es mi óptica, desconozco cuales elementos fueron tomados en cuenta por los jueces, y habrá una gran cantidad de seguidores incluyendo a los Rosario, con suficientes razones para aprobar su soberano.

Puedo asegurar con propiedad que con el premio al comunicador en el extranjero se cometió una injusticia, y no sólo por no beneficiar a quien reune las mayores condiciones, en este caso “Frederick Martínez” si no porque con todos sus méritos el Sr. Ernesto jerez, nos seguimos preguntando ¿qué hace Acroarte premiando a un cronista deportivo?

Repito ésta es mi óptica, me imagino que, quienes lo vieron de otra manera, no votaron para castigar “al Pacha” ni por tráfico de influencia, ellos tendrán sus propias y valederas razones.

La producción en manos del Sr. René Brea, a nuestro entender se puede calificar de estupenda, nada tiene que envidiarle a las grandes producciones que se presentan en los escenarios internacionales y que pueden ser visto a través de las grandes cadenas de televisión.

Homenaje como el realizado a la memoria del Sr. Corporán de los Santos, conjugó en todo su esplendor lo sublime, delicado, armonioso y espiritual, cuidadosamente elaborado, como si formara parte del montaje, desde el mismo día que se comenzó a trabajar en la producción.

Lo de Wilfrido Vargas, fue verdaderamente impresionante, recrear aquellos inolvidables éxitos, la mayoría con sus voces originales, volver a ver caras tal vez olvidadas, a un Wilfrido tal y como en sus mejores tiempos, nos trajo la nostalgia de un reencuentro, donde se pueda ver ha Wilfrido recorriendo el mundo junto a todos sus exponentes, como una vez lo hicieron en el pasado, lástima que no lo utilizaron como cierre, para evitar que se le enfriara el show al no poder ser superado por ninguna posterior presentación.

Fuera del huevo de William Levy, Gloria Trevi, uno que otros errores como la falta de cronizacion de los animadores, sería cruel de mi parte él no reconocer la cuantiosa inversión y el empeño puesto por la cervecería dominicana en internacionalizar el premio, los cambios de remodelación y estructuración puesto en marcha por el Sr. Máximo Jiménez presidente de Acroarte , a su equipo incluyendo las filiales, todos entregados en mantener el premio “Casandra” como la premiación más importante de nuestro país. (SoyLatino.net)