Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de marzo de 2012

Cuba le da la bienvenida al Papa; autoridades dicen que el recibimiento será masivo


Las autoridades cubanas afirmaron que la isla recibirá masivamente y con respeto al Papa Benedicto XVI que llegará el 26 de marzo en una visita de tres días.

El diario oficial Granma afirmó el lunes en un editorial que “su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto”, indicó el rotativo en su portada del lunes.

Agregó que “la presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura”, agregó.

Benedicto XVI arribará procedente de México a la isla por Santiago donde permanecerá hasta el 27 de marzo para orar ante la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba y de cuyo hallazgo se cuentan 400 años.

Posteriormente irá a La Habana, la capital desde donde regresará al Vaticano. El rotativo también recordó la visita del Papa Juan Pablo II en enero de 1998 y los sentimientos de cariño que generó aquel pontífice