Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 6 de marzo de 2012

Muere el periodista Generoso Ledesma

Santo Domingo
Falleció esta madrugada a la edad de 60 años el periodista Generoso Ledesma, tras sufrir un infarto en su residencia.

Ledesma era colaborador fijo del programa “Tal para Cual”, producido y conducido por Alfredo Freites y que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9: 00 de la mañana por la emisora Radio Listín.

Ledesma deja a tres hijos, África, Pavel y Ayaibe, que procreó con su esposa Mirna Peña.

Su fallecimiento se produjo cuando era trasladado a un centro médico tras sufrir un infarto en su residencial a la 1:00 de la madrugada de hoy.

Su cuerpo será expuesto en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, después del mediodía y será sepultado mañana a las 12:00 del mediodía en el cementerio Cristo Redentor.

Ledesma recién acababa de cumplir 60 años el pasado viernes y tenía una trayectoria en los medios que lo llevó a trabajar en la Revista 110, con Julito Hazim, en el periódico Caña Brava y fue director del periódico La Nación. También producía el programa Calibre 45, en Tele Radio América.

Estudió periodismo en la UASD, y se destacó por ser un revolucionario, miembros del partido comunista de la República Dominicana. Al momento de su fallecimiento era miembro del PLD y del Consejo de Administración de Edeeste.

Freites calificó a su compañero de programa como un amigo solidario y muy generoso.

“Tu podías llamarlo hasta en la madrugada y te cogía la llamada. Era muy crítico con las cosas mal hecha, y desapegado”, dijo.