Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 22 de marzo de 2012

Ladrones asesinan anciana de 94 años en Barrio Lindo

La Policía informó anoche que investiga a una nieta de 14 años y a un hombre de 34 con relación al asesinato de múltiples cuchillas de una anciana de 94 años, a quien degollaron al mediodía de ayer miércoles en su vivienda del sector Barrio Lindo, ubicado en la zona sur de esta ciudad.

El coronel Lorenzo Morillo identificó a la occisa como Dolores Aracena.

Ramón Aracena, hijo de la anciana malograda, informó a las autoridades que el móvil del crimen fue el robo ya que él tenía guardado en la casa de su progenitora 50 dólares y dos mil pesos, los cuales fueron robados.

El oficial de policía manifestó que arrestó para fines de investigación a una menor y a su tío, identificado como Víctor Manuel Cruz, de 34 años; ya que éste último denunció que encontró en el interior de la mochilla de su sobrina monedas ensangrentadas.

“La Policía mantiene arrestado bajo investigación a Víctor Cruz y a su sobrina de 14 años, cuyo nombre omitimos por razones legales. El tío de la adolescente denunció que encontró monedas ensangrentadas en el interior de la mochila de su sobrina”, dijo.

Con el crimen cometido contra Aracena se ha elevado a dos las mujeres ultimadas en Santiago en esta semana y a cuatro las que han corrido la misma fatalidad en su vida en la zona norte en los primeros tres días de la misma semana.

Se recuerda que una joven fue ultimada al amanecer del domingo pasado, en Puerto Plata; ese mismo día una profesora fue acribillada de cuatro balazos, en Dajabón; y en Santiago una haitiana fue también ultimada.

Por el hecho de la profesora en Dajabón la Policía anunció ayer el sometimiento a la justicia de su esposo y de su hija.

En cuanto al asesinato de la nonagenaria Aracena, los moradores del lugar especulan que pudo tratarse de un robo.

El hecho es investigado por oficiales de de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional por el Ministerio Público en Santiago.

El cadáver de la anciana fue trasladado a la morgue del Cabral y Báez para practicarle una autopsia.