Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de marzo de 2012

Cardenal López Rodríguez inaugura XXIII Feria del Libro Católico


La vigésima tercera edición de la Feria del Libro Católico fue inaugurada anoche en al Casa de San Pablo, de la avenida Rómulo Bentancourt, con la participación de 31 instituciones que exhiben miles de títulos de literatura religiosa, formación moral y humana, historia de la iglesia, teología, filosofía cristiana, tratados sobre la Biblia y los evangelios, y temas diversos sobre la práctica de la fe católica.

Bajo el lema “Poco sabe quien poco lee”, la inauguración fue encabezada por arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien destacó el evento como la actividad intelectual y cultural más importante de la iglesia en el país.

Dijo que es muy importante que el pueblo dominicano sea cada vez más consciente de la necesidad de leer y desarrollarse intelectual y culturalmente, pero sobre todo con buenas lecturas.

En ese sentido, se refirió a las lecturas que se ofrecen en las redes sociales y portales de Internet, recomendando a los católicos que se seleccionen siempre un buen material que se rija y se base en la verdad. Citó que hay redes de lectores de las Sagradas Escrituras que tienen más de 300 mil personas que cada día nutren su fe con una buena lectura de la Biblia, especialmente de los evangelios y la vida de Jesucristo.

Invitó no sólo a los católicos, sino al público en gene ral, a aprovecharse de esta exposición de libros católicos sobre temas muy diversos de la historia, tradición y cultura de la iglesia católica y del pueblo fiel en todo el mundo.

En la feria se exhiben títulos de autores de todas las etapas de la vida de la iglesia, especialmente de santos y hobres y mujeres ejemplares que a través de la historia han entregado todo por la fe católica y la iglesia, y en muchísimos de los casos la propia vida.