Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 22 de marzo de 2012

María, camino de perfección




De su mano, caminemos juntos en la santidad

Buscar ser santos no es nada fácil, pero sí es un reto que vale la pena intentar día a día; los frutos no se dejan esperar. La santidad como camino de perfección, requiere de una guía o de un modelo para facilitar nuestro andar. Qué mejor elección que tomar a María como ejemplo a seguir.

María es un modelo de fe, esperanza, amor, castidad, pobreza, obediencia, humildad, paciencia, misericordia, alegría, agradecimiento y oración. Conociéndola más de cerca, nos facilitará seguirla en nuestro actuar diario, porque al fin de cuentas, ella también fue una persona con las mismas características humanas que cualquiera de nosotros, pero fue su fe y su disposición a la santidad, lo que la llevó a ser la Madre de Dios. Imitándola, forzándonos a tomar su ejemplo en cada una de sus virtudes, estaremos forjando nuestro propio camino de perfección.

Si atendemos esta llamada universal y tomamos la mano de María, nuestros pasos serán encaminados al bien de los demás, buscaremos hacer lo mejor posible, buscaremos entregar todo nuestro ser para la salvación de las almas, estaremos en la mejor disposición de ser apoyo, compañía, consuelo, escuchas y fortaleza de los que nos necesiten. Para estímulo de la caridad y las buenas obras, debemos caminar juntos en la santidad (Mensaje del Papa para la Cuaresma 2012).

En esta Cuaresma abramos nuestro corazón y nuestra mente a nuestro Señor Jesucristo, y ofrezcámosle lanzarnos a esa obra hermosísima de la santificación que Dios nos pide a cada uno de nosotros. Pidámosle que de la mano de su Madre, nos ilumine en esta misión para alcanzar la salvación eterna y en lo posible, ayudar a otros a alcanzarla.

Catholic.net es un medio que nos ayuda a ayudar en esta llamada universal, es un medio que pone al alcance de muchos la Palabra de Dios, reflexiones diarias, permite un conocimiento más profundo de Cristo, de la Virgen, de los Santos, que son otros ejemplos a tomar en cuenta; pone al alcance para el consuelo de miles de personas un lugar de hospitalidad cristiana.

Para continuar ofreciendo todos estos servicios y muchos más, necesitamos de tu generosidad y esta Cuaresma es un excelente momento para, como sacrificio, dar una limosna, ya sea grande o pequeña, pero que ayude a Catholic.net a seguir sirviendo a beneficio de la santidad de todos sus visitantes. Dar una limosna es muy simple, dando un click aquí

Te invitamos también a participar en el Especial de Cuaresma, para prepararse espiritualmente para la Semana Santa.

Muchas gracias y Dios te bendiga.


Pilar Bacha de Camargo
Recaudación de Fondos
Catholic.net