Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de marzo de 2012

Dictan prisión preventiva a 8 policías implicados en la muerte de tres hombres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fueron enviados a la cárcel de Najayo, ocho policías por la muerte de tres personas ocurridas en hechos separados. El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera dictó medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra el segundo teniente de la policía Crescencio Abad de Paula, el sargento mayor Alexis Francisco Mota, el sargento Nicolás Alcántara Mateo, los cabos Wandy Federico Ramírez, Richy Araujo Lucas , así como al raso de la institución del orden Yulis García García.

El juez adoptó la decisión a solicitud del fiscal Elpidio Collado, quien dijo que a los seis policías se les ha abierto un proceso por la muerte José Aneudis Reyes Mendoza y Alcides Polanco Bonilla.

En el hecho ocurrido el día cuatro de febrero pasado en la calle Respaldo Cuatro en el sector Buenos Aires de Herrera, también resultaron heridos según el expediente los Policías Richard Araujo Lucas y July García García.

En el lugar de la tragedia se ocuparon más de 25 casquillos de armas cortas y largas.

El abogado de la defensa, Francisco Odilon Domínguez Abreu dijo que al joven egresado de ingeniería que ingresaría al Departamento de Delitos de Alta Tecnología de la Policía, lo mataron de 32 balazos.

En otro hecho en que se vieron envueltos agentes de la institución del orden, la jueza de Atención Permanente, Rosali Yovianka Stefani Brito envió por tres meses también a la cárcel de Najayo al cabo Junior Méndez Contreras y al segundo teniente César Antonio Montero Montero.

Estos dos policías son procesados por la muerte de Freddy Antonio Florian Martínez, en un hecho en el que también resulto herida en un brazo la compañera sentimental de la víctima, Berenice Machado y la madre de esta.

El hecho se registró cuando el hoy occiso se resistió a un arresto y los vecinos de la zona la emprendieron a pedradas contra los agentes de la institución del orden.

La muerte de Florian Martínez ocurrió en el barrio Puerto Rico de Los Mina.

En esta medida de coerción, representó al Ministerio Público el Fiscal Henrry Arias.

En ambos casos los occisos hicieron caso omiso al llamado de pare que le hicieron los policías, según consta en la resolución de medida de coerción emitida por los jueces.