Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 7 de marzo de 2012

Por Teresa Casado

La jueza suplente del Segundo Juzgado del Distrito Nacional, Filda Carolina Noboa Pérez aplazó este martes para el próximo 27, el juicio preliminar que se le sigue al imputado José Tomás de la Mota Sánchez, acusado de participar en una riña por pelear con el hijo de una fiscal, entre otros participantes.

Además, del imputado de la Mota Sánchez acusado tener una riña con el hijo de la fiscal, Christopher Rafael Columna Saviñón, en el incidente están vinculados los nombrados Dionis Raúl García Canela y Carlos Gabriel Báez Concepción.

La magistrada Noboa Pérez aplazó la audiencia a los fines de establecer los plazos para que los imputados García Canela y Báez Concepción, conozcan el escrito de la acusación.

Según informaciones y de acuerdo a los estatutos de la justicia, si un funcionario judicial, sea fiscal, procurador, juez o en cualquier otra función debe ejecutar la justicia justa y en este caso la fiscal es Sonia María Saviñón Borges, madre de Columna Saviñón.

La Suprema Corte de Justicia, por seguridad jurídica decidió declinar el caso al Distrito Nacional, a fin de alejarlo de cualquier influencia proveniente de la fiscal Saviñón Borges, ante la alegada presión que ejercía la funcionaria para que se impusiera prisión preventiva contra De la Mota Sánchez.

“La fiscal Saviñón Borges hizo uso de su poder para presionar a los jueces de La Vega para que imponga prisión preventiva por un caso de simple riña”, adujo Richard Rosario, abogado de De la Mota Sánchez.

El pleito a bofetadas se produjo el 12 de junio del pasado años, cuando Columna Saviñon supuestamente le dijo homosexual a Mota Sánchez.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de La Vega, Anibelca Mercedes Rodríguez Delgado, había impuesto medida de coerción consistente en prisión preventiva contra De la Mota Sánchez, por la supuesta influencia de la representante del Ministerio Público, por violación al artículo 309 del Código Penal sobre golpes y heridas.

“Yo me siento indignado con la justicia vegana, pues es una mancha que tendrá siempre la justicia vegana, y por eso la reacción de la Suprema para declarar la declinatoria por inseguridad jurídica”, señaló el padre del imputado.