Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 20 de marzo de 2012

Asaltantes atacan conductores al cruzar el Arroyo Manzano en carretera La Isabela


La Asociación de Vecinos del Sector Puerta de Hierro, denuncia que conductores y motoristas están siendo atacados por una banda de asaltantes que en horas de la noche se instala en el cruce formado por las carreteras de los Girasoles y La Isabela a la altura del río Arroyo Manzano.

La entidad llama la atención urgente del Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, antes que allí ocurra una desgracia de grandes proporciones.

Los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche y la espesa vegetación de la zona para apedrear a los conductores que se ven obligados a reducir la marcha, debido a una zanja profunda que ha dejado abierta la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Recuerdan que el domingo antepasado a las ocho y 30 de la noche, en la referida intercepción se produjo un tiroteo que puso en peligro la vida de varios conductores que en compañía de niños se desplazaban por la zona en ese momento. De acuerdo a relatos de algunas de las víctimas, los delincuentes usan la modalidad de atar sogas de un árbol a otro para sorprender a los motoristas, tumbarlos y asaltarlos.

La situación se ha tornado tan preocupante que los residentes en las urbanizaciones ubicadas después del Puente de Arroyo Manzano no se aventuran a salir de noche, con el agravante de que ya ni los taxistas quieren arriesgarse ofreciendo el servicio, por las pedreas de que han sido objeto y la inseguridad de la zona.

Los prolongados apagones con que es afectada la zona viene hacer más dramática la situación, ya que les facilita mejor las condiciones a los atracadores para sorprender a sus víctimas.

Sin embargo, llama la atención que, mientras esto ocurre en horas nocturnas, es frecuente ver en la zona, sobre todo en las áreas más despejadas y de menos peligro, patrullas policiales parando a los vehículos sin ninguna justificación. En ocasiones, los residentes le han reclamado su vigilancia en la zona más vulnerable, sin obtener hasta el momento ninguna acción al respecto.